Río Negro busca la segunda copa en los Juegos de Invierno

Río Negro tuvo otra jornada impecable y su delegación se encamina a ganar con holgura el certamen argentino.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El equipo rionegrino vive una semana soñada en su tierra. Lo demuestra luego de cada jornada en los Juegos Argentinos de Invierno porque la asistencia en los podios se volvió una costumbre y hoy podría alzar la segunda copa Challenger consecutiva.

La cita de ayer trasladó las actividades al centro de esquí nórdico del cerro Otto para el turno del biatlón en la modalidad persecución. Allí el seleccionado volvió a mostrar chapa de candidato adueñándose de los primeros puestos en ambas ramas.

María Cecilia Domínguez partió como favorita y no defraudó. El viernes se había coronado en el sprint classic en el cerro Catedral y ayer repitió con una diferencia de 15 minutos sobre su compañera, Joana Gualmes, y de casi 20 minutos con la fueguina Claudia Herlein. El circuito preveía 10 kilómetros y requirió de cinco vueltas a partir de un recorrido de dos kilómetros.

Pero la cosecha no quedó ahí para la delegación de Río Negro, que también sumó para el clasificador por provincias con los logros de Sofía Kydasiouk y Cristina Barrera, quienes llegaron en cuarto y quinto lugar.

Entre los varones las diferencias en los cronómetros fueron menores. Axel Ciuffo recorrió los 12,5 kilómetros en 47 minutos, le siguieron Damián Barcos y Javier Giménez para completar un podio netamente rionegrino.

Con estos resultados el equipo anfitrión sumó 18 medallas, siete son doradas, y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones por provincias.

Esta mañana se concretará la última jornada. A partir de las 10 será el turno de los especialistas en freestyle en snowboard y esquí, ambos en modalidad Big Air, en el cerro Catedral, uno de los espectáculos más esperados por la combinación de saltos y piruetas en el aire.

Los organizadores indicaron que la jornada deportiva finalizará cerca de las 15 y, dos horas más tarde, se hará entrega del trofeo a la provincia más ganadora en un certamen que, en su segunda edición, reunió a más de 300 atletas del centro y sur del país. Será la rubrica para una semana que tuvo de todo en tierra lacustre y quedará en el recuerdo.

Participación
importante
300
El número aproximado de atletas que forman parte de las distintas actividades en los Juegos Argentinos de Invierno.
Corresponsalía Bariloche

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección