River, Boca y un mismo pedido: que haya paz

La semana empezó caliente, pero terminó a los besos. D’Onofrio y Barros Schelotto bajaron varios cambios y se sumaron a Angelici. La final del 14 de marzo está firme y en paz.

Los polémicos pitazos de Baliño, los insultos a Macri y las bombas de Tinelli le dieron paso a un arranque de semana muy caliente, pero en las últimas horas todos bajaron los decibeles y ahora reina la paz. Daniel Angelici metió primera y ayer se sumaron dos personajes clave: Rodolfo D’Onofrio y Guillermo Barros Schelotto.

La final de la Supercopa Argentina llegó a estar en duda en medio de tanta polémica y era vital la palabra de los protagonistas centrales. Con la doble aparición de ayer ya no hay duda y el 14 de marzo habrá un River-Boca para la historia. Y si todos cumplen con su palabra, será en paz.

Antes de escuchar las preguntas, D’Onofrio pidió la palabra y sorprendió: “Hay un absurdo, un disparate, que es implicar al Presidente de la Nación como si tuviera algo que ver con el fútbol y los arbitrajes. [Mauricio Macri] Es hincha de Boca y tiene pasión como todos. Pero no tiene nada que ver relacionarlo con esto. Y hay que terminar con ese disparate”.

De cara al gran partido que se jugará en Mendoza, afirmó que “hace rato pedimos una reunión para charlar todos y tratar de que sea una fiesta. No queremos una guerra”. Por eso le propondrá a Angelici ver juntos el partido desde el palco. Además, podría organizarse un partido previo entre los senior y una cena conjunta de todos los jugadores senior y los dirigentes, con participación de la AFA.

“La Copa es trascendente porque están Boca y River y hay que disfrutarlo. Es un juego y nada más, donde uno va a ganar y festejará y el otro estará triste, pero eso no significa que se acaba el mundo”, cerró.

Casi en simultáneo, el DT de Boca habló en Casa Amarilla y también tuvo un discurso conciliador. Aunque de entrada dijo no estar de acuerdo con Marcelo Gallardo por sus dichos sobre los arbitrajes, rápidamente aclaró “no rompe la relación de afecto que tenemos”.

Y camino a la final, opinó que “ tenemos las mismas posibilidades. No se trata de una guerra sino de un partido de fútbol: hay que darle paz al árbitro”.

Como D’Onofrio, también habló de Macri, pero en este caso para justificar su almuerzo en la Casa Rosada. “Yo sigo mi vida normal, no tengo nada que ocultar, por eso me junté a comer con un amigo el lunes al mediodía. No tengo nada que ocultar y él tampoco”, cerró..

Fútbol de AFA

Cuenta

regresiva

“Pedimos una reunión para charlar todos y tratar de que sea una fiesta. No queremos una guerra. Es un juego y nada más”,

dijo Rodolfo D’Onofrio, en

la misma sintonía que su colega xeneize.

El martes 13 de marzo se verá una imagen similar a ésta.

archivo

Entre el Muñe y

el Melli está todo bien.

“En la final del 14 de marzo tenemos las mismas chances. No se trata de una guerra sino de un partido de fútbol: hay que darle paz al árbitro”,

afirmó Barros Schelotto en la conferencia de ayer.

Datos

19
días faltan para el partido que se disputará en el mundialista de Mendoza, con capacidad para 40.360 personas.
“Pedimos una reunión para charlar todos y tratar de que sea una fiesta. No queremos una guerra. Es un juego y nada más”,
“En la final del 14 de marzo tenemos las mismas chances. No se trata de una guerra sino de un partido de fútbol: hay que darle paz al árbitro”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios