River ganó y se aseguró el primer puesto del Grupo 3 de la Libertadores

Después de ganarle a Boca, el Millo extendió su buen momento al superar en Arequipa a Melgar por 3-2.

18 may 2017 - 20:57
Comparte esta noticia

El liderazgo del grupo 3 de la Libertadores es definitivamente de River. El Millo, quien ya estaba instalado en los octavos de final, fue hasta Perú para jugar ante Melgar con un equipo alternativo y lo venció por 3-2.

De esta manera la Banda extiende su gran momento futbolístico y la victoria ante los incaicos le llega a días nomás de haber superado a Boca 3-1 en la Bombonera por el torneo local.

La noche en Arequipa comenzó de la mejor manera para el equipo de Marcelo Gallardo. Rápidamente el Millo se adueño del campo, la pelota y también del marcador. A los 11 minutos, tras un córner de Tomás Andrade desde la izquierda, Marcelo Larrondo aprovechó el caos defensivo de Melgar, bajó el balón con la cabeza y el Pipa Alario, con una media volea de derecha, adelantó a River.

Un rato más tarde, a los 19’, Andrade se sacó de encima a un rival y sacó un fortísimo remate que el arquero Álvarez retuvo a medias. El balón suelto lo aprovechó Camilo Mayada para convertir el 2-0.

El trámite se simplificaba demasiado rápido para River, quien necesitaba un empate para asegurarse el ‘1’ de grupo. De todas maneras, el equipo local tuvo un atisbo de recuperación llegando a los 25’ cuando Omar Fernández apareció por detrás de toda la defensa millonaria y con un remate de derecha al primer palo de Augusto Batalla, puso nuevamente a Melgar en partido.

Con el descuento, el dominio de River mermó y el partido se equilibró. El equipo argentino, si bien no sufrió atrás, ya no fue tan incisivo como en los primeros 20’.

Para el complemento, Mayada casi convierte el tercero en otra incursión por la izquierda de la defensa peruana, pero el arquero Álvarez se lo impidió. Melgar respondió con un remate de Herrera que se fue cerca y minutos después, a los 16’, el delantero tendría revancha.

Duda fatal entre Mayada y Luciano Lollo en el área chica sobre quién debía rechazar un balón, situación que fue aprovechada por Herrera, quien fusiló a Batalla e igualó el partido.

Pero el ingresado Pity Martínez armó una gran jugada por izquierda, cedió para Mayada, quien metió un centro exacto a la entrada de otro que vino desde el banco, Nacho Fernández, quien de cabeza decretó la victoria y liderazgo para el millonario.

Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección