Roca, Neuquén y una definición clase A

El Rojo quiere cerrar un gran año, con el ascenso a la categoría principal del Torneo del Interior. El Azul tuvo un andar irregular en el Cuyano, pero viene de un gran triunfo ante Marabunta y recuperó protagonismo. Mañana van por todo en Stefenelli.

13 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia
“Ellos esperan una fiesta y nosotros venimos embalados”

Neuquén RC encontró una alegría en el final de la temporada y ahora quiere hacerla completa. Luego de la sufrida victoria ante Marabunta, que le había ganado todos los duelos del año, llega a la final con Roca RC muy bien de ánimo y decidido a buscar el pase al torneo del Interior A.

Fernando Garuti, entrenador de los Azules, afirmó que “estamos todos cansados, con el equipo bastante diezmado, pero muy bien de la cabeza. Queremos clasificar al TdI A, porque es un torneo que jugamos hace un tiempo y nos gusta mucho”.

Sin dudas, el 21-18 del sábado ante el Albiverde renovó las expectativas. “Haber ganado el último partido nos vino bárbaro, por nosotros y por el rival. Marabunta tuvo un gran año, jugó un torneo espectacular (ascendió al Top 8 del Cuyano) y hay que felicitarlos. Lograr una victoria ante ellos nos levantó mucho el ánimo”, reconoció Garuti.

De cara al encuentro de mañana, el técnico dijo: “Me pone contento que Roca esté subiendo el nivel, se necesita más competencia interna. Los veo con muchas ganas y seguramente van a salir a jugar con el entusiasmado de haber llegado hasta acá. Creo que va a salir un partido muy anímico”.

Sobre el nivel del Rojo, admitió que fue “sorpresivo el resultado contra Bigornia. Imaginaba un partido más equilibrado, pero lo resolvió muy bien, con un gran primer tiempo. Ellos llegaron hasta acá y esperan vivir una fiesta y nosotros venimos embalados”.

Luego de dos temporadas al frente del equipo, Garuti no definió su continuidad para 2018. “Después de este partido, me voy a tomar un descanso y vamos a ver qué hacemos. Fue un año largo, empezamos en enero y tuvimos muchos viajes. Hay que poner muchas cosas en la balanza”, cerró.

“Los jugadores salieron a mostrar que el club está vivo”
Algunos números
de la gran final
16
horas, la cita en el predio del Roca Rugby Club en Stefenelli. Mañana hay promesa de clásico de alto voltaje.
21
años, el promedio de edad de medio plantel del RRC. Villalba apuesta por el crecimiento.
3
campeonatos ganó este plantel del Rojo, bajo la conducción del actual cuerpo técnico: el Nivelación, el Oficial de URAV y el Torneo Regional Patagónico.
8-1-6
fue el registro de Neuquén en la Copa de Plata del Cuyano. Cayó en semis ante Marabunta y el sábado pasado tuvo una revancha Interior.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.