Federal A: Deportivo Roca y Cipolletti, mano a mano por el último cupo

Después de la exhibición Naranja ante el Rojo neuquino, sólo habrá dos equipos peleando mano a mano el último cupo de clasificación en el Federal A. Roca visita a Villa Mitre, Cipo recibe a Sansinena. La radio será la aliada de los hinchas. ¿Cómo llegan ambos?

08 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Si hace tres semanas se armaba una lista con todos los condimentos que podían llevar la primera ronda del Federal A a un cierre emotivo entre los regionales, seguramente nadie hubiera creído posible que se cumpla dicho escenario.

Cosas del fútbol, hoy es Deportivo Roca (21) quien decidirá la suerte de todos. Y si decimos todos es porque Independiente de Neuquén (19) fue el primero en sufrir por culpa del Naranja, que le asestó un durísimo 4-0 en la noche del miércoles y lo condenó a jugar la Reválida.

Cipolletti (20) será entonces el único rival que Roca tendrá en el camino a la clasificación. Queda un cupo, queda una fecha, y quedan dos equipos. La ecuación es simple: uno festejará, otro se quedará masticando bronca.

Aún así, el clásico (nunca tan clásico) no será mano a mano. Porque el Naranja visitará a Villa Mitre (26) y Cipolletti recibirá a Sansinena (16), ambos cruces a partir de las 20 del domingo.

¿Cuál es el panorama general? En principio, hay que señalar que Deportivo Roca es el único que depende de si mismo. Si gana, no habrá más discusiones. Lo mismo pasará a la inversa. Si Cipo no supera al conjunto de General Cerri, queda eliminado.

Habrá varias cuestiones a sortear desde ambos bancos. Desde la vereda Naranja saben que Villa no es un rival accesible. De hecho, se ubica en el primer lugar y desde que volvió al Federal A, Roca jamás le pudo arrancar un triunfo de Bahía. Al mismo tiempo, el Tricolor llega ya clasificado y sin la motivación de pelear para clasificar. Aún así, todos coinciden en que será complicado.

Cipolletti tiene, en los papeles, el escenario más accesible. Recibe a Sansinena, anteúltimo en la tabla, en La Visera. La lógica indica que debiera ser triunfo para el Albinegro, pero una vez más, es fútbol y no matemática.

En este caso, el panorama adverso pasa más por presiones propias que externas. A eso deberá sobreponerse el equipo de Homann si quiere ganar y obligar a que Roca gane en Bahía.

Se viene un fin de semana movido. Y Roca y Cipo estarán, otra vez, mano a mano.

Tras la victoria de Deportivo Roca por 4-0 ante Independiente, los tres regionales estarán presentes en la próxima Copa Argentina. A armar las valijas, muchachos.
Los testimonios
del triunfo roquense
“Tenemos una felicidad inmensa. Se viene un partido durísimo, pero sólo depende de nosotros. Queremos clasificar”.
Fernando Fernández (volante)
“Jugamos bien, era la primera final. El domingo viene el partido más importante. Dejaremos todo, como siempre”.
Maxi Prioreschi (volante)
“Lo vivimos, lo sentimos y lo jugamos como una final. Trataremos de hacer lo mismo el domingo ante Villa Mitre”.
Kevin Guajardo (delantero)
Las chances
del Naranja
Roca llega con 21 puntos. Definirá su suerte el domingo desde las 20, visitando a Villa Mitre en Bahía Blanca.

SI GANA: Estará automáticamente clasificado a la próxima ronda, aún si Cipolletti golea cómodo a Sansinena.
SI EMPATA O PIERDE: Deberá esperar que Cipolletti no gane como local. Si el Albinegro pierde o empata, estará clasificado. Si gana, quedará afuera.
Las chances
de Cipolletti
Cipo llega con 20 puntos. Definirá su suerte el domingo desde las 20, recibiendo a Sansinena de General Cerri.

SI GANA: Debe esperar que Roca no le gane a Villa Mitre. Con un empate o una derrota Naranja, estará clasificado.
SI EMPATA O PIERDE: Quedará automáticamente eliminado. El desempate olímpico tiene ventaja para Roca, porque el Naranja perdió 2-1 en el primer cruce entre si pero luego ganó 3-1 de local.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.