Roht, una de las cartas fuertes del Yo Corro

El atleta llegará hoy a la zona donde afrontará dos carreras. Viene de un éxito en Las Grutas y tiene las mejores expectativas para el domingo. Mientras tanto, la competencia fue declarada de interés municipal y provincial en las últimas horas.

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

En un año especial para él, Matías Roht llegará en estas horas a la región una vez más con la expectativa de participar en dos carreras. El domingo será una de las atracciones principales en los 10k del Yo Corro organizado por el Diario Río Negro.

Correr es su pasión desde hace 18 años. Hoy, con 31, sigue vigente ante competidores más jóvenes que lo desafían a seguir entrenando y creciendo.

‘‘Hay chicos de 23 o 24 años que están muy bien y uno no puede aflojar’’, cuenta Matías.

El 2016 ha sido particular para él ya que fue papá hace un mes y medio. ‘‘Cambia un poco la cabeza. Si bien correr es mi pasión, hoy elijo pasar más tiempo con mi familia’’, explica.

Sus pergaminos lo consolidan como uno de los atletas más respetados. Haber sido campeón sudamericano, imponerse en distintas carreras por todo el país y los récords que logró le permitieron tener un sponsor de renombre internacional como Adidas.

Sobre la carrera del domingo, Matías tiene buenas expectativas. ‘‘Vengo en un año positivo y espero dar lo mejor. Que el diario organice una carrera siempre es importante. Los deportistas necesitamos siempre la difusión que nos permite crecer y darle importancia al trabajo que hacemos’’, expresó.

Más allá no haber ido a los Juegos Olímpicos por decisión de la Confederación Argentina, el Maragato caracterizó este año como positivo. Sin dudas la fortaleza mental que ha tenido Roht para llevar adelante su carrera ha sido clave en la cosecha interminable de éxitos.

De hecho, al momento de esta nota, regresaba de su segunda tanda de entrenamientos del día.

Bajo un calor agobiante en la comarca, hizo 14 kilómetros de trote para no perder ritmo de cara al fin de semana. ‘‘Se sufre la temperatura, pero es algo con lo que tengo que lidiar a la hora de correr, así que es parte también del entrenamiento’’, dijo.

El segundo puesto que obtuvo en Cipolletti fue otra ratificación de la vigencia que Roht ha mostrada cada vez que le tocó pisar el alto valle para competir.

Las Grutas lo vio ganador el último fin de semana en los 21 kilómetros del Farmacorre. Roht empleó un tiempo de 1h 18m 4s para imponerse. ‘‘Fue durísima, pero estoy muy contento por el resultado final’’, manifestó.

El oriundo de Patagones le dará un salto de calidad al Yo Corro, que llegó para quedarse y este domingo convocará a toda la familia en su primera edición. La largada será en la zona de los puentes carreteros (ex peaje).

La zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén tendrá interrumpido el tránsito entre las 8:45 y las 9:30 de la mañana para la largada.
corresponsalía neuquén
Últimas noticias de ésta sección