Roht y Flores, figuritas repetidas en el Yo Corro

Más de 1.000 almas participaron de la segunda edición de la competencia, que otra vez tuvo como vencedores a Flores y Roht. Se vivió una fiesta entre el puente y el Paseo de la Costa.

03 dic 2017 - 22:48
Comparte esta noticia

En la segunda edición del Yo Corro se cumplieron los pronósticos. Matías Roht y Roxana Flores, favoritos y defensores de la competencia, volvieron a consagrarse en la prueba organizada por el diario Río Negro. No hubo lugar para las sorpresas. Entre ambas modalidades más de 1.000 corredores coparon de rojo el trayecto entre el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén hacia el Paseo de la Costa.

El oriundo de Carmen de Patagones clavó el reloj en 31m54s y de esta manera repitió su corona. El maragato llegó al Yo Corro tras vencer en una carrera de Plottier el día anterior.

Confesó que no sabía cómo iba a responder por el poco tiempo que tuvo entre una competencia y otra. “Era duro, porque el Alto Valle siempre cuenta con atletas de un nivel muy bueno. Sabía que ellos llegaban un poco más descansados que yo. Pero decidí hacer las cosa lo mejor posible, y descansar bien anoche. Salí a probar y cuando me pude acomodar a partir de los dos kilómetros, pude hacer una gran diferencia”, reveló el ganador.

Con esta victoria anunció que finaliza su calendario y en su balance destacó que “he ganado las carreras más importantes del país. Vengo de hacer récord en Tandil. Eso me motivaba para terminar este gran año”.

Roht agradeció “la organización impecable” y opinó que el circuito fue muy bueno. Adelantó que en marzo estará en la Corrida de Cipolletti.

Una jornada nublada y agradable acompañó el desarrollo de la competición. Desde las 8:30, las inmediaciones del puente comenzaron a teñirse de rojo con los corredores en el precalentamiento. Estuvo guiado por profesores del gimnasio Terra en el estacionamiento de Casinos del Río. A las 9 sonó puntualmente la chicharra y niños, jóvenes y adultos coparon las calles neuquinas.

En la categoría femenina y con un tiempo de 38m05s se consagró nuevamente la zapalina Flores. La siguieron Rosana Belén Sepúlveda (41m29s) y Laura Evelin Curilao (42m11s).

Concluida la prueba manifestó que la clave para repetir el triunfo fue “el entrenamiento, la constancia y la dedicación”.

Flores también participó el sábado de la carrera disputada en Plottier. Hace unas semanas estuvo en los 42k de montaña del Sudamericano por lo que destacó que “volver a la calle y estar en ritmo me pone muy contenta”.

“Salí medianamente a ritmo, pero no tan explosivo y maneje un parcial parejo. Fui con un varón que más o menos que mantuvo el mismo ritmo que el mío, hasta los últimos 500 metros que ahí él estuvo adelante” narró la atleta sobre cómo fue su trayecto.

Al referirse a esta competencia destacó la “fiesta que se vive” y dijo que “es impresionante la cantidad de atletas que vienen y de familias. Es impecable la atención con los atletas”.

El running callejero contó con dos modalidades, un tramo de 6k recreativa y otra de 10K competitiva.

Una competencia
solidaria
La carrera mezcló el ejercicio con la solidaridad. El periodista Emiliano Gatti compitió en la prueba de 6 kilómetros, que aportó para la campaña “De aquí a la Luna por el Desarrollo Infantil temprano”, que busca llegar a los 384.000 kilómetros.
“La movida empezó hace tres años, sumando voluntades de gente que quiera difundir con el cartel la página que trata sobre el desarrollo infantil temprano. La página tiene información para trabajar con los niños. En 120 países hay gente que siendo atleta o un simple ciudadano se sumaron con la foto. El organizador es de Bahía Blanca. Estos kilómetros que hice van para ellos”, dijo Gatti.
Rompió el
cronómetro
31m54s
fue el registro del atleta maragato, ganador de la general y de la principal de caballeros.
“Salí a probar y cuando me acomodé a partir de los dos kilómetros, pude hacer la diferencia”,
afirmó Roht, que cerró una gran temporada.
“Es impresionante la cantidad de atletas que vienen y de familias. La atención, impecable”,
opinó Flores, quien metió doblete en la prueba.
corresponsalía neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección