Saldo positivo para el Torito

Centro Español es el único de los neuquinos que está arriba en su serie luego de otra victoria ante Sarmiento. Pérfora se puso

1-1 con Escobar y el Rojo perdió los dos frente a Ramos Mejía.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Las series de cuartos de final de la Conferencia Sur, al mejor de cinco partidos, disputaron sus dos primeros juegos. En ese contexto, el único conjunto neuquino que está arriba de su rival es Centro Español, luego de la victoria lograda en el Templo ante Sarmiento de Junín.

Con gran efectividad en tiros de larga distancia, el Torito aprovechó a full la localía y doblegó a un rival complicado por segunda vez consecutiva. Santiago Rodríguez hizo de las suyas con 8/10 en triples para encabezar la ofensiva de los de Plottier.

Sus compañeros no se quedaron atrás, ya que Juan Quercia y Nahuel Martínez encestaron otras cuatro bombas cada uno.

El parcial del último cuarto fue 28-15 para el local, que tuvo que transpirar, pero demostró porqué fue de los mejores equipos en la primera fase.

Julio Mázzaro, viejo conocido de la zona, sigue vigente. Convirtió 27 puntos para que Sarmiento tuviera expectativas durante los primeros tres cuartos. Ahora la serie se muda a Junín, una parada difícil para Centro.

Pérfora empardó la contienda ante Sportivo Escobar en el Malvinas Argentinas. Los dirigidos por Fernando Claris ajustaron su rendimiento defensivo, dejando en apenas 49 puntos al rival que los había vencido el viernes pasado. Además, los muchachos del Verde trabajaron más cómodos en ataque para alimentar a Cristian Scaramuzzino, que fue el goleador de la noche con 19.

Ahora el equipo de Plaza Huincul buscará robar un juego de visitante para recuperar la localía y cerrar la tanda en casa.

El más complicado es Independiente, que perdió otra vez con Ramos Mejía y quedó 0-2.

El trámite fue similar al del primer encuentro, donde el local estuvo siempre al frente y lo selló con mucha solidez. Las tres series siguen mañana.

Santy
en llamas
32
Los puntos que convirtió Rodríguez para Español. Anotó ocho triples y su equipo terminó con 18 en total.
Corresponsalía Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección