Sampaoli dio la lista de convocados: 20 nombres y muchas sorpresas

Jorge todavía no es DT de Argentina, pero dio su lista y metió varios batacazos. Aparece Icardi, pero no está Agüero.

20 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El fútbol argentino tiene una nueva AFA, pero las desprolijidades continúan. Jorge Sampaoli todavía no firmo y ni siquiera se desvinculó de Sevilla (hoy dirigirá al equipo ante Osasuna), pero ya dio la su primera lista de la selección. Metió varios batacazos, pero el que más sorprendió fue uno: adentro Mauro Icardi, afuera Sergio Agüero.

La nómina fue difundida a través de las redes sociales y su autoría fue atribuida al departamento de Selecciones Nacionales y el Comité Ejecutivo de la AFA. En ningún momento el texto menciona a Sampaoli, quien todavía está negociando su salida del club sevillano, aunque unas horas antes tenía la decisión tomada de dirigir al seleccionado de su país.

Liderada por Lio Messi, la lista de 20 futbolistas (ver placa) que militan en clubes del exterior es una mezcla de habituales titulares, otros que regresan tras una larga ausencia y algunos apellidos que figuran por primera vez convocados. La novedad aliente es la inclusión de Icardi, capitán y goleador del Inter, protagonista de un culebrón romántico que, dicen, molestó a varios de los líderes del equipo. A diferencia de sus antecesores, Sampaoli no tuvo en cuenta los conflictos amorosos y lo citó para jugar el 9 de junio ante Brasil en Melbourne, y el 13 contra Singapur en la ciudad del mismo nombre.

¿Las sorpresas? Fueron varias. De movida, sólo llamo a cuatro defensores e incluyó a Javier Mascherano. Así ya no quedan dudas que usará al Jefesito en la cueva. Emanuel Mammana es el tapado en la zona de atrás.

En el medio se confirmaron un par de rumores, con los ingresos de Guido Rodríguez o Leandro Paredes; mientras que el DT sorprendió con Manuel Lanzini y Eduardo Salvio.

Adelante, una llamativa superpoblación. En realidad, en la nómina “oficial” figuran Joaquín Correa (a quien dirige en Sevilla) y Alejandro Gómez, dos que pueden volantear. El Papu no estaba en los planes.

Varios mantienen su lugar, además del Kun tampoco está Ezquiel Lavezzi y falta la lista local, que estaría integrada por cinco nombres (ver placa) y ser dará a conocer el martes, cuando termine la fecha de AFA.

“Cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir”,
largó Sampaoli, que hoy se despide de Sevilla
¿Quien vuelve?
Vuelvo yo, Mauro
2013
fue el último llamado a Icardi, durante la era de Alejandro Sabella. Ni el Tata Martino, ni el Patón Bauza lo convocaron.
Los primeros 20
Sergio Romero
Nahuel Guzmán
Gerónimo Rulli
Nicolás Otamendi
Javier Mascherano
Emanuel Mammana
Gabriel Mercado
Eduardo Salvio
Lucas Biglia
Guido Rodríguez
Leandro Paredes
Ever Banega
Manuel Lanzini
Ángel Di María
Alejandro Gómez
Joaquín Correa
Paulo Dybala
Gonzalo Higuaín
Mauro Icardi
Lionel Messi
¿Los 5 de acá?
Nicolás Tagliafico
Javier Pinola
José Luis Gómez
Ignacio Fernández
Lucas Alario
agencias

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección