San Lorenzo lo ganó por una Botta y arrima

San Lorenzo pegó de entrada con un tanto de Ruben y después tuvo aguante para asegurar tres puntos vitales. Otra vez es escolta de Boca. Newell’s no reacciona.

Superliga

Objetivo cumplido. San Lorenzo (31 puntos) derrotó 1-0 a Newell’s (13) y tiró el achique contra Boca, que está a seis puntos. El Ciclón del Pampa Biaggio, que postergó su partido con Independiente, sueña con pelear hasta el final y ayer dio un paso clave en el Nuevo Gasómetro.

En el inicio, el manejo de la pelota lo tuvo la Lepra, con Sills, Fértoli y Sarmiento, pero el local convirtió en la primera llegada, tras un centro de Marcos Angeleri que Fabricio Coloccini bajó de cabeza para la entrada de Ruben Botta, quien con un derechazo potente venció la resistencia de Luciano Pocrnjic.

San Lorenzo descansó sus ofensivas, como casi siempre, en la conducción de Fernando Belluschi, quien sobre el epílogo de la primera etapa envió un pelotazo que rozó la base del palo izquierdo.

En el complemento Newell’s atacó principalmente por izquierda y se acercó al arco de Nico Navarro con un disparo de la Pantera Leal.

San Lorenzo intentó llegar al segundo de contragolpe, con el ingreso de Nicolás Reniero para tener mayor poder ofensivo. Hacia el final Newell’s inclinó la cancha a su favor peor no pudo llegar al 1-1.

En la Paternal, Argentinos (24) y Atlético Tucumán (24) empataron 2- 2, en un entretenido partido jugado en el estadio Diego Armando Maradona.

La nota de la tarde la dio Luis Pulguita Rodríguez, quien llegó a los 120 goles en el Decano y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club. El otro tanto fue de Javier Toledo.

Para el Bicho de Alfredo Berti anotaron Gastón Bojanich y Rafael García en contra.

“El tema es cómo responde el equipo y hoy respondió ante un rival que pateó dos veces al arco. Me veo dirigiendo contra Temperley”,

afirmó Juan Manuel Llop luego de la derrota. ¿Lo dejará seguir la CD?

Pulguita

histórica

Datos

“El tema es cómo responde el equipo y hoy respondió ante un rival que pateó dos veces al arco. Me veo dirigiendo contra Temperley”,
120
los gritos de Luis Rodríguez con la camiseta de Atlético Tucumán. Es el máximo artillero del Decano.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios