San Lorenzo se complicó en la Libertadores: empató ante la Católica

Tras un primer tiempo que rozó la perfección, el Ciclón tuvo la mala fortuna de comenzar dormido el complemento y pagó demasiado cara la distracción: apenas logró empatar 1-1 en su visita a la Universidad Católica de Chile, y quedó con un pie afuera de la Libertadores.

El primer cuarto de hora fue más bien pausado, con demasiada fricción y poco fútbol.

En este contexto, San Lorenzo intentaba llevar el control del partido desde un volante recuperador como Mussis y un mediocampo creativo con Belluschi y Ortigoza más las proyecciones de Cerutti y Merlini, pero se encontró con un elenco chileno bien plantado y que causó más de un susto de contraataque, principalmente en pies del argentino Diego Buonanotte.

Blandi fue la llave del Ciclón para abrir el marcador, cuando el partido atravesaba los 20 minutos: gran centro de Cerutti desde la derecha y efectivo cabezazo del delantero ex Boca para estampar el 1-0 parcial.

Dos minutos después, Merlini remató con el arco prácticamente vacío tras superar la resistencia de Toselli, pero Kuscevic alcanzó a rechazar sobre la línea. Belluschi avisó también instantes más tarde con una buena volea, pero Toselli la sacó por encima del travesaño.

La Católica generó un par de ocasiones, pero aún así no logró torcer el claro dominio azulgrana. Los de Aguirre jugaban bien, manejaban el medio y contaban con un Belluschi iluminado.

Para el segundo tiempo, el trámite cambió considerablemente. El Cruzado empezó a atacar cada vez más y el Ciclón salió sin demasiada reacción.

Apenas iban cinco minutos cuando Buonanotte recibió en la puerta del área grande y sacó un zurdazo rasante para sorprender a Torrico y poner el 1-1.

San Lorenzo casi no generó chances en los primeros 15 del complemento. De hecho, fue necesaria la intervención de Angeleri cuando Silva ingresaba sólo al área sobre los 10. Pero, tras pasar el cuarto de hora, recuperó el ímpetu del primer tiempo y el partido se tornó de ida y vuelta constante.

Torrico tapó un mano a mano clave ante Buonanotte sobre los 34, cuando el volante demoró demasiado a la hora de definir. Tras el córner, Kuscevic se lo perdió.

Sobre el cierre, Católica se cerró bien atrás y San Lorenzo no supo por donde entrar. Incluso, los últimos cambios locales tuvieron una cierta demora. Claro, al elenco chileno le cerraba el negocio. Y pese a los intentos finales de Botta y Belluschi, el partido se murió con el 1-1 en el marcador.

Así, San Lorenzo quedó con apenas 1 punto en 3 partidos, demasiado lejos de la Católica (5), que ocupa la segunda plaza de clasificación. Acumula 11 partidos consecutivos sin ganar en Libertadores y, si no se acomoda, es probable que vuelva a quedar eliminado en primera ronda. Por ser demasiado Santo, ahora el Ciclón deberá buscar el milagro.

Números de

un choque picante

Datos

18
años habían pasado desde la última vez que la Católica y el Ciclón chocaron: fue en 1999, cuando ganó San Lorenzo 4-0.
11
partidos consecutivos sin victorias acumula el Ciclón en Copa Libertadores. La última, en 2015 con San Pablo.

Temas

Chile

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios