Santero y un estreno inolvidable

El debutante ganó de punta a punta con su Torino la primera fecha del certamen que se disputó en Viedma. Lo escoltaron Canapino y Ledesma.

Turismo Carretera

Julián Santero avisó del poderío de su Torino en la prueba que hizo previa al estreno. Por eso, desembarcó en Viedma con la expectativa de ser protagonista. El debutante tal vez nunca se imaginó que iba a lograr una impecable victoria en su debut en la popular categoría con el auto del Dole Racing.

Santero no tardó en el circuito capitalino de mostrar su chapa de candidato y manejó el Torino del Dole Racing con maestría, como si fue un experimentado piloto de la categoría más importante del automovilismo argentino.

El triunfo en el debut no fue casualidad. Santero fue protagonista de los entrenamientos y de las dos clasificaciones. Ayer se impuso en la tercera serie, la más rápida y se aseguró el mejor lugar para encarar la final.

En las otras dos ganaron Nicolás González, otra de las revelaciones de la primera fecha, y Facundo Ardusso, quien se beneficio con un recargo al vencedor Juan J. Ebarlín, por exceder el límite de velocidad en la largada.

Hasta ese momento, la gran cantidad de aficionados que desafío al viento no vio grandes maniobras, porque fueron escasos los sobrepasos y Torino era la marca a vencer.

Cuando se apagó el rojo en el semáforo y todos aceleraron en la final, Santero estuvo preciso y no le dio posibilidades a González, quien se acomodó segundo.

También se mostró preciso en los dos ingresos del auto de seguridad, edificando una tarea impecable que le permitió llegar a una victoria soñada en su debut.

Parecía que a Nico González nadie le iba a sacar el segundo lugar, pero a cuatro vueltas del final un exceso de Ardusso, quien después fue penalizado, lo tocó de atrás, lo hizo entrar en trompo y quedó afuera de los diez.

Mauricio Lambiris también se vio desfavorecido por el incidente, porque se encontró con el Torino de González cruzado y aprovecharon Agustín Canapino y Christian Ledesma, dos referentes de Chevrolet, para superarlo.

En relación con las principales figuras del TC, como Guillermo Ortelli y Matías Rossi, no tuvieron el estreno esperado.

Ortelli en la final avanzó hasta que lo sacó Lionel Ugalde y abandonó.

Rossi en la serie y luego en la final siguió con su adaptación del Ford. Se quejó de falta de velocidad. Llegó 18 y sumó sus primeros puntos.

Podio Fierros

Julián Santero llegó al TC para hacer historia. Pasó por el TC Mouras y el TC Pista. Fue un merecido ganador.

Agustín Canapino cumplió un gran trabajo en la final, si bien no tuvo el mejor auto. Aprovechó oportunidades.

Nicolás González ganó una serie y en la final estaba para el podio. Lo perjudicó un error de Facundo Ardusso.

Datos

“Esto es mérito del equipo, de Rody Agut, quien me dio un motor bárbaro. Todavía, no caigo de lo que logré. Es increíble, soñado”.
Julián Santero se emocionó después de su histórico debut con Torino en el TC.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios