Schwartzman sigue “on fire” y hoy va con Nadal

Diego Schwartzman clasificó ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al ganarle sin inconvenientes a Jean-Lennard Struff por 6-3 y 6-0. Hoy se verá red de por medio con Rafael Nadal.

El Peque jugó otra vez en gran nivel y no le dio chances a Struff, al que superó en apenas una hora y diez minutos de partido, y en busca de las semifinales enfrentará a Nadal (7), nueve veces campeón del torneo del Principado y que hoy vapuleó a Alexander Zverev por 6-1 y 6-1.

Todo bien hizo Schwartzman. Rápido de piernas para pegar casi siempre bien parado, con mucha firmeza en los apoyos y explosión para responder a la potencia de Struff.

Agresivo con el drive, muy regular con el revés y lúcido para variar alturas y ángulos, el Peque repitió el gran repertorio que le había permitido dejar en el camino Roberto Bautista Agust en octavos de final.

Dos quiebres en el primer set le permitieron a Schwartzman cerrar el parcial por 6-3, y lejos de relajarse, el porteño siguió con la misma intensidad y aprovechó las oportunidades que le dio un teutón cada vez más irregular.

Hoy tendrá del otro lado de la red al mejor de la historia sobre esa superficie. Será el tercer enfrentamiento entre el argentino y Nadal, pero el primero sobre polvo de ladrillo. El mallorquín se impuso en ambas ocasiones.

En la jornada de ayer, las sorpresas las dieron Pablo Cuevas y Albert Ramos que eliminaron a Stanislas Wawrinka y a Andy Murray, respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios