La Vuelta Valle ya se empieza a sentir en Allen

Allen ya palpita lo que será la 74ª edición de la tradicional prueba. Casi 200 pedalistas intentarán, desde mañana, quedarse con el Gran Premio Pedro Segundo Ossés.

14 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Allen se prepara para vivir una nueva edición de la Vuelta al Valle. Desde mañana, más de 180 pedalistas comenzarán a recorrer las rutas de la región para alcanzar la gloria.

Ayer comenzaron a llegar los ciclistas que vienen desde distintos rincones del país para disputar la competencia. En las calles del centro y los caminos rurales, ya se los podía ver con sus coloridas mallas, rodando en sus bicicletas para poner a punto el cuerpo y prepararse para la largada.

Si bien se creía que en esta oportunidad la prueba iba a superar el récord de inscriptos de las últimas competencias, a último momento se bajaron dos equipos. Entre ellos uno de Chile, que ya había confirmado la participación.

Hasta ayer por la tarde la Comisión Central Organizadora informó que 182 pedalistas estaban inscriptos para ser parte de la Vuelta al Valle.

Esta tarde, en el Polideportivo Municipal será el turno para la presentación de los equipos que formarán parte de la 74ª Vuelta al Valle “Gran Premio Pedro Segundo Ossés”. También se realizará la charla técnica con los equipos y los comisarios deportivos.

Luego la actividad se trasladará al Anfiteatro Municipal donde a las 19:00 todos los equipos se presentarán en sociedad. Allí también habrá un reconocimiento al seleccionado de Río Negro, que viene de lograr el primer puesto en individuales y el segundo en equipos en los Juegos de la Araucanía. El plantel provincial, dirigido por Cristian Maricán, estuvo integrado por los Franco Orocito, Yamil Tapia y Lucas López, Rodrigo Gariglio y Pablo Ojeda.

La Vuelta se pondrá en marcha mañana a las 15:00 desde Allen, con la primera de seis etapas que tendrá 155 kilómetros de recorrido.

El dato
de la prueba
26
son los equipos que confirmaron su participación en la Vuelta al Valle que se iniciará mañana.
¿Habrá control antidopaje?
La pregunta resuena fuerte una y otra vez en el mundo del ciclismo de ruta que cada año tiene a Allen como epicentro de una de las pruebas más importantes del país.
“Si hay algún control no viene nadie a correr. Va a ser un fracaso”, le dijo un corredor a “Río Negro”. “Si es así, nosotros bajamos nuestro equipo”, agregó el dueño de un equipo. El rumor de que desde el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) podrían enviar controles de dopaje generó malestar. Luis Viedma, integrante de la CCO, reconoció que recibió llamados donde le consultaron sobre los posibles controles. “Nosotros no pedimos ningún control”, aseguró el dirigente.
El dopaje es el lado oscuro del ciclismo del que nadie quiere hablar. En enero de este año este medio publicó una investigación sobre el tema y reveló cómo los pedalistas se inyectan o ingieren sustancias prohibidas. El objetivo: lograr fuerza y oxígeno para soportar la dureza de las etapas.
Prácticamente la totalidad de los ciclistas que corren la Vuelta se dopan. Y limpiar sus organismos les llevaría meses. Por ello el “miedo” a tener que dejar “la muestra” se hizo sentir entre los corredores.
Corresponsalía Allen

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección