Se sortea la Copa América

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La edición 2017 de la Copa América de Básquetbol será sorteada hoyen Buenos Aires . Argentina tendrá a su cargo la organización de un cuadrangular y del Final Four del torneo continental que se llevará a cabo entre agosto y septiembre venidero.

El sorteo se realizará en el Hotel Boca Juniors a las 11:30.

La FIBA decidió a principio de mes que los tres cuadrangulares clasificatorios se disputarán en Argentina (grupo B, Bahía Blanca), Uruguay (grupo C, Montevideo) y Colombia (grupo A, Medellín).

En tanto, el denominado Final Four, con los cuatro seleccionados que buscarán el título, se disputará en el estadio Orfeo de Córdoba, el 2 y 3 de septiembre.

Al Final Four accederán los ganadores de cada cuadrangular y Argentina, que es el organizador de la definición del certamen.

Los seleccionados participantes serán: Canadá y Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, México e Islas Vírgenes, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela y un representante a definir.

Todavía no está resuelta la presencia de Brasil, cuya Confederación está suspendida por ‘‘irregularidades económicas y administrativas’’.

TÉLAM

Últimas noticias de ésta sección