Selección: Camino a Rusia, el 9×9 de Sampaoli

La batalla de los delanteros por entrar en la lista de 23 está que arde. El Pipita y el Kun corren con ventaja, pero sobran opciones para cubrir los otros lugares. El DT, ante un gran desafío.

En épocas donde no existen jugadores como René Houseman o Claudio Caniggia, la lista de delanteros de la selección Argentina queda limitada a los 9. Altos o bajos, flacos o rellenitos, todos juegan de 9. Incluso algunos se atrevieron a decir que Lio Messi era 9, pero no: la Pulga es un extraterrestre que usa la 10 y por eso queda afuera de esta disputa.

Jorge Sampaoli viene de indultar a Gonzalo Higuaín cara a cara, el Kun Agüero lleva la módica suma de 13 goles en 11 partidos en 2018 y por eso son fijas para ir a Rusia. Cuestionados durante los últimos años, los dos se meten a presión. Por fútbol, por calidad y claro, por amistad con Messi.

A partir de ahí empieza un juego de nombres que parece interminable pero se llega al 9×9. La calidad de los puntas argentinos no se puede discutir, todos son de selección y es ahí donde aparecen los detalles. Futbolísticos y no tanto.

Paulo Dybala, que parecía con un lugar asegurado, se complicó solito cuando dijo: “Es difícil jugar con Messi”. Para colmo se lesionó y así sus acciones bajaron sin parar.

Mauro Icardi consiguió su ansiada chance, pero falló. Venezuela en River era la gran oportunidad. Sin embargo se tildó, erró goles abajo del arco y a partir de ahí empezó a ser mirado de reojo por el cuerpo técnico.

Darío Benedetto no paraba de meterla en Boca y Sampa le dio la titularidad en los últimos dos partidos de las Eliminatorias. No descolló y parecía tener el camino allanado para estar en la lista de 23. En un partido en el que debió ser expulsado, sufrió una grave lesión, volverá en mayo y será difícil que el DT le guarde su lugar.

Esa convocatoria al Pipa abre un abanico y les permite soñar a varios. Como pocos, Sampaoli tiene en cuenta al fútbol local, toma nota de las rachas y por eso la lista se agrandó en las últimas semanas.

Lautaro Martínez, la joya de Racing que está por marchar al Inter a cambio de 30 millones de dólares, parece tener destino mundialista. Encima la pego: con Sampa en la cancha, metió un hat trick ante Huracán.

Unas horas antes, Ignacio Scocco hizo un gol delicioso ante Olimpo y seguramente hizo dudar al DT. El punta de River está en un gran nivel y no sería extraño que reciba un llamado.

Los últimos de la lista son dos pesos pesados que llegaron en enero al Millo y al Xeneize: Lucas Pratto y Carlos Tevez.

A priori, la tienen complicada en la carrera rumbo a Rusia. El Oso marcó tantos determinantes para la selección en la era Bauza, pero no parece del gusto de Sampaoli. Y lo del Apache tiene pinta a operación de prensa, con un dato que no es menor: su amistad con Chiqui Tapia, pope de la AFA.

Ahora, si se destapan desde acá hasta mayo, ¿se animará el DT a bajarles el pulgar?

El 9×9 de Sampaoli está en punto de ebullición. Tener tantas opciones es una gran noticia. Ojalá que nadie influya en las decisiones del DT de Casilda.

FBaires

Selección

Título doble

fggg

Piensa Sampaoli, sueñan los delanteros. El técnico la tiene brava.

Si mantiene su nivel, Scocco puede meterse.

Agüero: 2018 genial y socio preferido de Lio.

Higuaín fue “indultado” y es fija entre los 23.

¡Cómo va a ser difícil jugar con Lio! Ay, Dybala

A Benedetto no le dan los tiempos, pero…

Ojo que Pratto hizo goles importantes.

Lautaro, una joya con banca popular.

Tevez se postuló y temblaron las estanterías.

Icardi tuvo su chance y falló. Parece lejos.

Datos

00
Fg
g
g
g

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios