Selección: cinco motivos para ilusionarse y cinco para preocuparse

Argentina está en una situación límite y no puede fallar en el estadio Atahualpa. Aquí las claves de un partido que marcará el futuro del equipo criollo.

06 oct 2017 - 23:00
Comparte esta noticia
Cinco motivos para ilusionarse

1

A pesar del bajón anímico por los tres empates en fila, está claro que el equipo de Jorge Sampaoli tiene una notoria diferencia en las individualidades. Será clave acompañar al solitario Lionel Messi.

2

Ecuador llega eliminada, arrastra cinco derrotas consecutivas y dos de ellas fueron en el Atahualpa de Quito: 0-2 ante Colombia y 1-2 contra Perú. Si Argentina está golpeada, su rival parece nocaut.

3

La ayuda externa fue un factor clave para que la Albiceleste arribara con chances a la última fecha. Y habrá más porque si gana en Quito, será un agradecido de cualquier resultado en Perú-Colombia. También se pueden escuchar buenas noticias desde Brasil.

4

Aunque los resultados no acompañaron, Argentina generó situaciones de gol, especialmente ante Venezuela y Perú. El problema es que fueron ráfagas, lapsos muy cortos de tiempo. Si mantiene regularidad, la historia puede cambiar. Y obviamente: hay que embocarla en los 7,32 x 2,44.

5

Además de Messi, varios jugadores dieron la talla en los últimos compromisos. Mascherano recuperó protagonismo con un buen partido ante Perú y hay nombres que rindieron de acuerdo a las expectativas, como Mercado, Otamendi o el Huevo Acuña. Es tarea de Sampa encontrar a los otros interpretes.

Cinco motivos para preocuparse

1

Argentina tiene una alarmante falta de gol. Sólo anotó 16 (menos de 1 por partido) y el único rival por debajo en ese rubro es Bolivia, que marcó 14. En 7 de los 17 encuentros, no sacudió las redes. Muy preocupante.

2

El Atahualpa de Quito es un estadio esquivo para la Albiceleste. La única victoria la logró el 15 de agosto de 2001, con Bielsa en el banco. Fue 2-0 con goles de Verón y Crespo. Tres veces, el local ganó 2-0: en 1996 la pelota no dobló, en 2005 cayó el equipo de José y en 2009, el de Diego. En 2013, fue 1-1 gracias a un penal de Agüero.

3

Históricamente la altura complicó a Argentina y los 2.700 metros de Quito asoman como una gran dificultad. Muy pocas veces, la Albiceleste hizo buenos negocios “cerca del cielo” y hay un par de papelones difíciles de digerir. Claro que esta vez está ante una situación límite.

4

Ecuador llega eliminada, pero también sin presiones e intentará dejar una buena imagen ante su público. El camino que empezó con el sorprendente 2-0 en el Monumental, ante el equipo de Martino, se derrumbó en las últimas fechas. Asumió Jorge Célico, DT criollo, que avisó: “Vamos a despedirnos de esta eliminatoria con orgullo, vamos a ganarle a Argentina”.

5

Así como la Albiceleste se vio beneficiada por varios resultados extras que le dieron vida, también se puede dar vuelta la historia. Si no pisa firme en Quito y sigue con la serie de empates, habrá que poner atención en los duelos Brasil-Chile y Perú-Colombia.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.