Con Messi vale doble: si toca el maestro, gana la orquesta

Messi inspirado y Neymar en su salsa le dieron la victoria al Barca, que da pelea en la liga.

19 mar 2017 - 23:45
Comparte esta noticia

Cuando Lionel Messi está inspirado, poco pueden hacer los rivales. Ayer esto se repitió por enésima vez en la victoria del Barcelona 4 a 2 sobre Valencia por la vigésima octava fecha de la Liga Española.

El equipo Che, que pelea por alejarse del fondo, sorprendió en el comienzo con un cabezazo de Mangalá a la salida de un corner para abrir el marcador cerca de la media hora del primer tiempo.

Seis minutos después, una avivada de Neymar en un lateral rápido, derivó en Luis Suárez, quien definió en forma extraordinaria abriendo la cara interna del pie derecho al segundo palo.

En el final del primer tiempo llegó la jugada clave del encuentro, ya que Mangala vio la segunda amarilla por camisetear a Suárez dentro del área. El árbitro cobró penal y mostró la roja.

Lionel Messi hizo si primer aparición importante convirtiendo la pena máxima. Pero la visita reaccionó rápido y a pura precisión se metió en el área en una jugada que terminó en el 2-2 convertido por Munir El Haddadi en la última acción antes del descanso.

Lo mejor del astro argentino se vio en el complemento. Con un hombre demás, el local monopolizó el balón y manejó el territorio a placer. Tardó apenas siete minutos en desnivelar y fue de la mano de Messi. Recibió un pase de Javier Mascherano y remató con derecha al palo del arquero.

De ahí en mas, Lio y Neymar gambetearon a cuanto rival se puso en frente. El brasilero tuvo una chance nítida tras una memorable asistencia del rosarino, pero Diego Alves le negó el gol.

El conjunto catalán mostró grietas atrás, una constante durante esta temporada. Recién se pudo relajar a un minuto del cierre cuando André Gomes empujó a la red un pase de Neymar.

De esta forma, los de Luis Enrique se ubican en la segunda posición a dos puntos del líder Real Madrid.

Ayer también hubo triunfo de Atlético de Madrid 3-1 sobre Sevilla. Godín, Griezmann y Coke marcaron para el Colchonero y Joaquín Correa hizo el gol del equipo de Jorge Sampaoli, que sigue tercero pero a 8 del Real. Los de Diego Simeone están cuartos a 10 del puntero.

Además jugaron: Leganés 0 Málaga 0, La Coruña 0 Celta 1 y Sporting Gijón 3 Granada 1.

agencias

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección