Sin problemas, River se metió en las semifinales de la Copa Argentina

River no tuvo mayores inconvenientes y derrotó a Atlanta 4 a 1 por los cuartos de final de la Copa Argentina. Marcelo Saracchi, Nacho Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui fueron los goleadores del Millonario. Los dirigidos por Marcelo Gallardo ya estan en las semifinales y aguardan por el ganador del cruce entre de Olimpo y Morón.

dbriaiFbp8w

Con la misión de defender el título conseguido en la edición pasada y también de llegar de la mejor manera al cruce de Libertadores ante Lanús, River chocó con Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina y, sin problemas, lo derrotó por 4-1.

Marcelo Saracchi y Nacho Fernández abrieron el marcador en el cierre de la primera etapa para el Millo, mientras que en el complemento Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui completaron la goleada. Adrián Martínez logró el descuento para los de Villa Crespo.

A lo largo del primera etapa, River es el que domina la pelota pero no es preciso en los últimos metros para lastimar a su rival. Atlanta, en cambio, espera en su propio campo y busca alguna contra salvadora.

Enzo Pérez, Gonzalo Martínez y Nacho Fernández no pueden romper lineas con los pases y Scocco está muy sólo en ataque. El partido por ahora es mediocre. A pesar de no contar con ocasiones de gol, River no se desespera y mantiene la calma en cada ataque.

La primera chance clara de peligro a favor de River llegó a los 35 minutos. El Pity Martínez frotó la lámpara y dejó mano a mano con el arquero rival a Fernández, quien no pudo definir con éxito.

Nacho Fernández aprovechó un error del rival y estableció el 2-0.

Los goles aparecieron sobre el final de la primera etapa. Primero fue Marcelo Saracchi, que con un violento zurdazo venció al arquero rival luego de un gran pase de Scocco.

Un minuto más tarde, Nacho Fernández aprovechó un grosero error de la defensa bohemia y definió muy bien para poner el 2-0 y darle tranquilidad a Marcelo Gallardo. A River le está alcanzando con dos minutos de furia para pasar a las semifinales.

Ya en la segunda etapa, Atlanta se paró unos metros más adelante y fue en busca del empate. Pero así, los de Marcelo Gallardo se encontraron con más espacios para atacar. A los cinco minutos, el Pity Martínez tuvo una chance inmejorable pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El complemento fue todo Millonario, que tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja aunque siempre fallaba en la puntada final. Recien pasada la media hora, el Pity recibió de Carlos Auzqui, recién ingresado, y definió con calidad para establecer el 3 a 0.

Luego de la gran ventaja llegó el momento de la relajación de River y Atlanta lo aprovechó. A los 36, Adrián Martínez sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red y descontó para el Bohemio.

Los dirigidos por Gallardo se sintieron tocados en el orgullo y salieron de un gol en contra con uno a favor. Un minuto después del descuento de Atlanta, en un tiro libre, Nacho Fernández habilitó a Auzqui que puso el 4-1. Los 10 minutos de partido estuvieron prácticamente de sobra y sólo hubo que esperar el pitazo final del árbitro del encuentro.

Ahora, River se medirá en semifinales con el ganador del cruce entre Olimpo y Deportivo Morón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios