Sobran los nombres, pero falta el fútbol

Los octavos de final de la Libertadores dejaron un sabor amargo. Para los cuartos el cuadro es más promisorio.

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Tras los octavos de final, la Copa Libertadores dejó sensaciones un tanto extrañas. En la previa, varios equipos llegaban con planteles que hacían ilusionar por nombres o por rendimientos actuales, al punto tal que se esperaba un espectáculo futbolístico de primer nivel.

El espectáculo, al menos, estuvo. Es difícil prescindir de él si se está jugando la etapa eliminatoria de la Libertadores, uno de los certámenes más pasionales en el mundo del fútbol. Hubo partidos muy disputados, y varios se resolvieron desde los doce pasos. Pero faltó el otro show, el de los grandes equipos.

River llegó a los octavos con un plantel de jerarquía, que parecía dispuesto a llevarse por delante a Guaraní. Sin embargo empató 1-1 de local y pasó por el buen nivel que había mostrado en la ida, no así en su casa.

Lo de Atlético Mineiro fue casi inentendible. Perdió 1-0 en Bolivia ante Wilstermann, pero se auguraba una jornada tranquila en Brasil. Fue un papelón, en el que no salió nada y uno de los candidatos de la Copa dijo adiós en octavos.

De San Lorenzo no se esperaba mucho por los planteos de Aguirre, y así fue que el Ciclón pasó por penales y penando más de la cuenta. Casi la misma ecuación fue para Lanús, que avanzó tras empatar afuera y ganar en casa. La media inglesa, al parecer, también funciona en la Copa, así sea por la mínima.

Santos eliminó a Atlético Paranaense con buen tino, pero no parece ser un candidato firme. El que si lo era, y también dijo adiós rápido, fue Palmeiras: no supo romper la línea defensiva de Barcelona de Ecuador y apenas rascó un 1-0 que lo llevó a penales. Allí, el festejo fue ecuatoriano.

Botafogo despachó a un flojo Nacional, pero no tuvo demasiado brillo. Y si bien Gremio parecía tener un cruce tranquilo en casa ante Godoy Cruz luego del triunfo 1-0 como visitante en la ida, sufrió más de la cuenta hasta que anotó el segundo tanto.

Es una Copa rara. Hay pocos equipos con brillo. Sobran los nombres, pero falta el fútbol. Es cierto, los cruces de vuelta fueron en medio de pretemporadas, pero urge un cambio de nivel para aquellos que quieran pelear hasta las últimas consecuencias.

En este contexto, River tendrá a su principal adversario en la altura. Wilstermann no parece un escollo demasiado duro, pero el Millo no debe confiarse. Para colmo, de clasificar, tendrá una auténtica pesadilla en semifinales, donde debería chocar con otro argentino. San Lorenzo o Lanús, sea quien sea, sabe lo que les espera en ambas rondas. Se avecina una guerra futbolística.

Horarios de los cuartos de final

- San Lorenzo - Lanús

Ida: Miércoles 13/09, 19:15, Nuevo Gasómetro. Vuelta: Jueves 21/09, 21:45, La Fortaleza.

- Wilstermann - River

Ida: Jueves 14/09, 21:45, estadio a definir. Vuelta: Jueves 21/09, 19:15, Estadio Monumental.

- Barcelona - Santos

- Gremio - Botafogo

Ida: Miércoles 13/09, 21:45. Vuelta: Miércoles 20/09, 21:45.

Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección