Sol de Mayo perdió en Madryn ante JJ Moreno e Independiente podría ser el nuevo puntero

El Albiceleste no pudo con JJ Moreno en suelo chubutense y dejó de ser el único puntero de la zona Patagonia C. Si hoy Independiente derrota a Cruz del Sur como visitante se convertirá en el nuevo líder del grupo.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

En el adelanto de la décima fecha del Torneo Federal B de fútbol, Sol de Mayo no pudo con JJ Moreno, en Puerto Madryn, y resignó la soledad de la cima en la zona C de la Región Patagónica.

Independiente de Río Colorado tendrá hoy la gran chance de quedar como único líder del grupo en su visita a Cruz del Sur. Además, Pacífico recibe a Deportivo Rincón, mientras que en Cipolletti habrá duelo de colistas entre La Amistad y 25 de Mayo.

En el inicio de la segunda rueda, el conjunto Madryn se impuso por 2 a 1 ante los de la capital rionegrina y los alcanzaron en lo más alto de la tabla.

El local se acomodó mejor y a los nueve minutos abrió el marcador con Octavio Bilbao. Se sacó un peso de encima, jugó un poco mejor que su rival, y antes del descanso volvió a festejar por intermedio de Brian Garino.

Sol salió más decidido en el segundo tiempo y llegó al descuento con Alberto Lobato cuando iban 10 minutos, pero después no tuvo tranquilidad para llegar a la igualdad.

La derrota deja al Albiceleste en la cima del grupo, ahora acompañado por su vencedor, y a la espera de lo que ocurra hoy con Independiente, que es el único que lo puede superar en puntos.

Desde las 16, el Rojo riocoloradense tendrá la inmejorable chance de quedar al frente del grupo en su visita a Cruz del Sur.

Con el arbitraje del neuquino Javier Obreque , los de Río Colorado buscarán seguir por la senda del triunfo y reafirmar su buen momento ante el cruzado barilochense.

A la misma hora pero en Neuquén, Deportivo Rincón visitará a Pacífico con la necesidad de sumar de a tres para seguir prendido en el lote de punteros y aprovechar la caída de Sol de Mayo en Madryn.

El Decano, por su parte, está obligado a quedarse con la victoria para escaparle al fondo de la tabla y evitar pelear por el descenso. El árbitro del encuentro será el neuquino Ezequiel Julio.

El restante encuentro entre zonales se dará a las 16, con el choque entre La Amistad y 25 de Mayo .

Ambos conjuntos no atraviesan su mejor momento y vienen de perder a sus entrenadores. En el banco del conjunto cipoleño estará el DT interino Fabián Alfaro, mientras que los pampeanos ya tienen a su nuevo entrenador: Carlos Padin, quien ya se hizo cargo del equipo.

Deportivo Villalonga volvió al triunfo. Los bonaerenses dieron el golpe en Olavarría al derrotar a Embajadores por 4 a 1. Así regresaron al triunfo después de una rueda completa del certamen en la zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

Los autores de los goles de la victoria fueron Guillermo Crespo, Bruno Pueyrredón y Emerson Abatte en dos oportunidades. Para el local convirtió Juan Salías. Con este triunfo, Villalonga suma 9 unidades.

Números
federales
50
Los goles que le convirtieron tanto a 25 de Mayo como a La Amistad, que hoy se enfrentan en Cipolletti.
1
puntos de 6 fue el que cosechó Sol en su gira por Chubut. La fecha pasada igualó 2 a 2 con Racing (T).
Agencias

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección