Los tiempos suplementarios que necesito Villa para quedarse con el segundo punto de la final.

Sol y Villa buscan desnivelar la balanza a su favor

Con la serie final del Apertura igualada, desde las 21 se disputa el tercer punto en el gimnasio “Alfredo Gerometta”.

16 jul 2017 - 23:23
Comparte esta noticia

Están mano a mano y el objetivo es quedar a un paso del título. Desde las 21 Sol de Mayo será local de Villa Congreso en el tercer punto de la serie final del torneo Apertura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior, que se disputa al mejor de cinco encuentros.

Los Albicelestes defendieron la mejor posición de la fase reglar en el arranque de la serie y se impusieron por 76 a 63.

Pero anteanoche la formación Roja demostró que tiene con qué dar pelea y emparejó el duelo en un juego infartante que terminó a su favor por 106 a 105, tras dos tiempos suplementarios (primero igualaron en 81 y luego en 96).

El segundo punto fue vibrante, con chances para los dos equipos de quedarse con la victoria en el tiempo regular.

Sol disfrutó su mejor momento cuando tuvo efectividad desde el perímetro a través de Sebastián Fermanelli y Juan Querejeta.

Villa no se quedó atrás, respondió con la jerarquía de Martín Aguirrezabala y el empuje de Franco Bazani.

Pero el peso del partido se notó en el cierre del tiempo regular, las defensas de ambos conjuntos hicieron un gran trabajo y con poco gol ninguno pudo sacar ventaja. Hubo paridad en 81 y el juego fue al alargue.

El dueño de casa se recuperó rápido tras una ventaja inicial de su rival que empezó a sentir las bajas por acumulación de faltas y cuando parecía que la historia se definía para el Albiceleste un triple de Luciano Walter obligó a una segunda prórroga.

En el ida y vuelta, Aguirrezabala y Agustín Sosa fueron los pilares de uno y otro equipo, otra vez Sol tuvo una exigua diferencia a su favor, pero se licuó en los instantes finales y Bazani, con una penetración, le dio el triunfo a Villa por la mínima.

Hoy será tiempo de desnivelar la balanza y uno de los dos saldrá fortalecido para el cuarto juego previsto para el miércoles, también desde las 21, en cancha de Villa Congreso.

Números
de la final
Esta noche uno de los dos equipos quedará match point en la serie y quedará a un paso de la gloria. El cuarto juego se jugará el miércoles en cancha del Rojo.
Corresponsalía viedma

Últimas noticias de ésta sección