El Federal A vuelve a la acción

Los tres zonales comienzan su participación en el torneo. Cipo recibirá a Rivadavia de Lincoln, mientras que Roca se presenta en Mar del Plata e Independiente hará lo propio en Bahía Blanca.

17 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Se terminan las palabras y vuelve a vivir el fútbol del Federal A.

Los tres representantes zonales calmarán la ansiedad saltando al campo de juego esta tarde. Cipolletti lo hará en casa a las 15:30 ante Rivadavia de Lincoln. Deportivo Roca visitará a Alvarado e Independiente de Neuquén a Villa Mitre media hora más tarde. Los encuentros son válidos por la zona 1, donde hoy también jugarán Deportivo Madryn y Ferro de General Pico.

Para el Albinegro, la responsabilidad de pelear se fundamenta tanto en su historia como en la última campaña. Con Henry Homann en el banco, el equipo superó un par de tormentas y llegó a semifinales. Esa misma base es la que saltará esta tarde al campo de juego ante un rival que tiene como primer objetivo mantener la categoría.

Sin Jorge Piñero Da Silva, su mejor refuerzo, lesionado, el Ruso decidió apostar por Gustavo Del Prete y Matías Sosa como doble enlace para acompañar a Germán Weiner. Además, Fabio Giménez acarrea suspensión por acumular amarillas en el cierre del certamen pasado y Ezequiel Ávila (foto) jugará como titular.

Además, Velázquez Brandón le ganó la pulseada a Damián Jara y Jonatan Morales hizo lo propio en el lateral izquierdo a Nelson Seguel.

Mauro Laspada también definió su equipo con tiempo. Federico Rodríguez irá desde el inicio y Luciano Roberti
–que fue titular en los amistosos– ocupará un lugar en el banco.

El resto es historia conocida para un Naranja que también repite varios titulares respecto de la temporada 2016/2017. Es el caso del arquero, los otros tres defensores, dos volantes (Gastón Portiño y Diego Guevara) y uno de los puntas (Kevin Guajardo).

De los refuerzos, cuatro serán titulares (Rodríguez, José Lincopán , Maxi Prioreschi y Nicolás Trecco) y tres van al banco (Franco Moscaritolo, Brian Toro y Rodrigo Mannara).

El torneo anterior, Roca salvó la categoría dos fechas antes del final. Esta vez buscará mejorar la campaña y clasificar entre los 4.

Independiente de Neuquén tiene el mismo objetivo. ‘‘No queremos sufrir con el descenso’’, dijo en la pretemporada Diego Trotta, flamante entrenador. En ese camino pone un equipo con buen pie y equilibrio al mismo tiempo para visitar a Villa Mitre en El Fortín.

Leandro Dómini y Martín Ramos son las apuestas en el medio, mientras que Iván Marcolini y Federico Cataldi llegaron para darle firmeza al fondo.

Adelante, Guido Abayián acompañará a Villa (foto) en una delantera que, a priori, tiene mucho gol.

El equipo zonal
que más viaja
8.838
Los kilómetros que recorrerá Independiente en la primera fase. Es el que más suma de los tres del Alto Valle.
El Federal A arrancó ayer con el 0-0 entre Deportivo Maipú y Huracán Las Heras por la zona 2, donde también hay dos juegos suspendidos.
Corresponsalía Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.