Superliga: Boca, el puntero de siempre

Boca goleó 4-2 a San Martín de San Juan y continúa con la racha ganadora que lo hace único líder desde hace mucho tiempo. Tevez, Pavón, Nández y Ábila anotaron para el xeneize.

Superliga

Los pone en fila y los despacha uno por uno. Alguna vez lució, últimamente fue más flojo y ayer tuvo una leve mejora, pero Boca sigue puntero en la Superliga.

Ayer fue 4 a 1 ante San Martín de San Juan. Arrancó para llevarse puesto al rival y le hizo dos goles en ocho minutos. Sacó rédito del poder de fuego de Carlos Tevez y Cristian Pavón. El primero llegó luego de una buena jugada colectiva -con offside televisivo incluido de Cardona- y el segundo tras gran pase del Apache para que el 7 deje en ridículo a Ardente y toque al gol.

Pero, una vez más, al xeneize se le apagó la tele. No manejó la pelota, perdió intensidad y marcó muy mal en la pelota parada.

El cabezazo de Álvaro Fernández a los 12 minutos, devolvió al equipo de Pipo Gorosito al partido tras un comienzo flojito.

El equipo de los Barros Schelotto mejoró en el complemento.

Tuvo más intensidad, los volantes tomaron protagonismo y la posesión (que en el primer tiempo favoreció a la visita) fue potestad local. Abal le anuló mal un gol a Cardona y apeló al ‘‘siga siga’’ en un supuesto penal. De todas formas, el flojo nivel de Paolo Goltz y algunos desacoples defensivos, le dieron la chance a San Martín del empate. Agustín Rossi le tapó el gol a Spinelli en una contra y su equipo respiró para encarar el final con más aire.

Sobre los 22, una combinación entre Carlos Tevez y Pavón terminó con el delantero por afuera asistiendo a Nahitan Nández para el 3-1. Después, el puntero dispuso de varias chances claras para llegar al cuarto. No lo hizo y sufrió.

A los 42, Rodríguez asistió en gran forma a Spinelli y San Martín se puso a tiro, pero la incertidumbre duró apenas un minuto. Un pelotazo largo de Frank Fabra lo encontró solo al ingresado Ramón Ábila. Wanchope encaró mano a mano y cruzó el remate para liquidar el pleito.

Ganó y levantó un poco su nivel. A pura contundencia, Boca no pierde puntos y estira la diferencia sobre sus perseguidores.

‘‘Lo que se viene es muy grande. Hay que seguir mejorando, y es más fácil hacerlo cuando se gana. Jugamos bien desde el primer minuto’’

Edwin Cardona habló del presente y el futuro a mediado plazo de Boca.

Goles de

Tevez

Datos

‘‘Lo que se viene es muy grande. Hay que seguir mejorando, y es más fácil hacerlo cuando se gana. Jugamos bien desde el primer minuto’’
3
los tantos de Carlitos desde que volvió por segunda vez a Boca. San Lorenzo, Banfield y San Martín sus víctimas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios