Tá fresco pa’ pretemporada

Pese a las temperaturas bajísimas en casi todo el territorio nacional, Boca y River volvieron a los entrenamientos de cara a la segunda parte del año. Bien abrigados, los dos planteles pusieron primera y ahora encararán el segmento más intenso. ¡A correr!

18 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La ola polar que recorre gran parte del país no fue excusa suficiente para que los planteles de Boca y River retornen al trabajo en la jornada de ayer.

Lo dicen varios deportistas: al frío se lo supera corriendo. Quizás por eso la vuelta a las prácticas tuvo mucho trote y no tanta pelota.

El Xeneize, vigente campeón del fútbol argentino, puso primera en el complejo Pedro Pompilio. Los dirigidos por los mellizos Barros Schelotto tuvieron en Paolo Goltz la única cara nueva, puesto que Cristian Espinoza aún no se incorporó al grupo (recién se realizó la revisión médica ayer). Eso si: fueron más las ausencias. Porque no estuvieron Ricardo Centurión, Rodrigo Bentancur, Jonathan Silva y Ramiro Martínez. De ellos, dos continúan envueltos en negociaciones para estirar su vínculo (Centurión y Silva), pero en ambos casos parece un tanto complicado asegurar su continuidad.

Hoy será el día clave para Edwin Cardona. El talentoso volante llegará al país y se realizará los estudios. Ayer llegó la confirmación desde Rayados de Monterrey, con un préstamo de 12 meses que podría estirarse (y suma la opción de compra); por lo que sólo restará la firma.

Boca encaró buena parte de la jornada desde lo físico, pero aún así complementó algunos ejercicios con balón en la mitad de la cancha. El Xeneize continuará con prácticas livianas para retomar ritmo hasta mañana, que partirá a Ciudad del Este (Paraguay) para afrontar la parte más intensa de la pretemporada, que luego tendrá varios amistosos.

En la vereda opuesta, el River Camp fue escenario para celebrar el retorno de las tropas de Gallardo. La práctica tuvo un gustito diferente, porque el Muñeco pudo contar por primera vez con todos sus refuerzos. Alexander Barboza se sumó al trote grupal, pero esta vez con el aval del entrenador. Y finalmente tendrá su chance, luego de una temporada en la que se erigió como una de las máximas figuras de Defensa y Justicia y pidió a gritos su posibilidad con la Banda.

A diferencia de Boca, el Millo casi no tuvo instancias de trabajo con pelota. Hubo mayor intensidad física, y se realizaron varios ejercicios de resistencia. Arturo Mina fue el gran ausente, mientras termina de resolverse su traspaso.

En las últimas horas surgió un nuevo interés, por Jesús Medina, que era pretendido por el Xeneize pero también deslumbró a los directivos y cuerpo técnico del equipo de Núñez. ¿El Millonario se meterá en las negociaciones?

Así, con mucho frío pero con más voluntad, Boca y River volvieron a los entrenamientos con las ilusiones renovadas.

Los desafíos son diferentes, claro. Pero los mueve el mismo hambre de gloria. Está fresco, pero el frío se pasa corriendo...

Panorama calmo en el Millonario
¿Cómo sigue el mercado Xeneize?
Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección