TC, los candidatos al título

Ardusso, Canapino y Di Palma son los principales candidatos a pintar el 1 en La Plata.

07 dic 2017 - 16:44
Comparte esta noticia

El domingo en el autódromo de La Plata se definirá al nuevo campeón del Turismo Carretera, que tiene como principales candidatos a Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Josito Di Palma.

De los tres, solo Canapino se consagró campeón en 2010, cuando llevó a su Chevrolet al título.

De los otros que están en la Copa de Oro, sólo Christian Ledesma fue campeón.

Los 9 títulos de Juan Gálvez en el TC por el momento parecen inalcanzables, o sin peligrar ante los siete de Guillermo Ortelli, quien cederá el 1 ante uno de los ocho postulantes que llegaron a la definición en La Plata.

Hasta el momento son 39 los campeones de TC que integran la lista. Canapino ya festejó en 2010 y Ledesma en 2007 pueden mantener esa cantidad si concretan sumar el puntaje ideal ante sus rivales, pero también se puede llegar a los 40 si se consagra alguno de los seis restantes.

Facundo Ardusso, primero en la Copa de Oro, con 172,5 puntos; Josito Di Palma, tercero con 142, y Emiliano Spataro, sexto con 111,5, son los que irán en busca del título para Torino.

Chevrolet no solo tiene a Canapino, con 164,5 puntos, y Ledesma, con 108, con posibilidades, sino que también se anotan Gastón Mazzacane, cuarto con 123,5, y Esteban Gini, quinto con 111,5.

Mauricio Lambiris es el único piloto de Ford que llegó a los playoffs con posibilidades. Está séptimo con 110,5 puntos.

cando reverdercer los laureles que Héctor Supicci Sedes consiguió, al ganar en el GP del Sur de 1938.

La última fecha entrega 70,5 puntos, divididos en 3 por la clasificación, 7,5 al ganador de la serie y 60 para el vencedor de la final.

Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección