Tibaldi conoce bien el sabor de la Manzana

La ganó tres veces como piloto. También logró triple título en el Regional, el último con un Renault 18. Después se sentó en la butaca derecha d el auto de su hijo Nicolás. Estuvieron cerca, pero se les escapó.

Es uno de los personajes que tiene el Rally Regional y palabra autorizada. Ricardo Tibaldi es uno de los pocos que ganó títulos como piloto y navegante. Anotó su nombre en la Vuelta de la Manzana, tal vez la última de su campaña.

Como piloto ganó con los tres autos que armó y después como navegante también se destacó.

Es un caso raro, porque no deben ser muchos los pilotos que dejaron el volante para leer una hoja de ruta.

Hay casos de navegantes que después se destacaron como pilotos. Uno de los más éxitosos en la región es Mauro Debasa,

Tibaldi, el representante de Cipolletti, empezó de grande. Debutó después de los cuarenta y dejó veinte años después para sentarse en la butaca derecha.

P- ¿Cómo está el Rally Regional?

R- En su momento, tocamos fondo. Ahora lo veo mucho mejor. Estoy convencido que la Vuelta de la Manzana será una prueba de fuego, por la cantidad de autos que se están armando. Me parece que no tiene techo, pero hay que trabajar. Nosotros en Cipolletti, los que somos más grande, tenemos que apostar a tener una fecha en el certmen regional, con tiempo, hay que lograrlo.

P- ¿Las categorías están bien, hay alguna de más?

R- Están bien. A mi hay un sólo tema que no me cierra, son las clases A-5 y A-6. Me parece que tendría que haber una sola con autos 1.600 cc. No quiere hablar de reglamentos porque no me corresponde.

P- ¿La A-7 está muy diferente a cuando salió campeón?

R- Son otras épocas. Está mal, le cuesta llegar a juntar cinco pilotos. Demasiado dieron los R-18 y los VW Gol, que todavía siguen siendo competitivos. Armar autos de nueva generación es difícil po la parte económica.

P- ¿La Manzana es la prueba en la que todos quieren estar?

R- Sí. No hay piloto o navegante que no sueñe con ser parte de la Manzana, y de ganarla también.

P- ¿Compartir la Manzana con el Argentino te genera algo?

R- No me molesta. El Regional puede perder un poco de protagonismo, pero en mi caso no hay problema. En cuanto al tema de los caminos, esto es rally. Hay que tratar de dar la vuelta.

P- ¿Hasta cuando arriba de un auto, porque hubo varios intentos por dejar?

R- Ahora va en serio. A fin de año se termina mi campaña. Es hora que Nico tenga otro navegante. Un amigo, con seguridad. A mi, ya me molesta hasta hacer la hoja.

Los números

de Richi

Ricardo Tibaldi logró sus mejores resultados con César Bacigaluppe como navegante, con el que edificó casi toda su campaña en la división menor y en la Clase A-7.

Datos

3
veces ganó la Manzana. En 1999 se impuso con un Fiat 128, en 2001 con un Fiat 147 y en 2003 con el Renault 18.
20
presencias en la Manzana cumplirá Ricardo Tibaldi, las últimas seis como navegante.
Ricardo Tibaldi logró sus mejores resultados con César Bacigaluppe como navegante, con el que edificó casi toda su campaña en la división menor y en la Clase A-7.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios