Tienen que ser Guerreros

Atenas va por el golpe ante Estudiantes en el parque de Olavarría. La final del TNA Sur está 2-2 y el ganador se meterá en la definición, camino a la elite del básquet argentino. Arranca a las 21:00.

Podio Contra

Atenas tendrá su partido más importante en el quinto y definitivo juego de la final frente a Estudiantes de Olavarría, por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El ganador tendrá su pasaje a la final por el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional. El duelo se pondrá en marcha a partir de las 21.30, en el maxigimnasio Parque Guerrero.

El Griego se encuentra en su mejor nivel y llega a la definición con el ánimo bien arriba para dar el golpe y alcanzar un objetivo que en la fase regular siempre estuvo lejos. Demostró una sólida defensa durante los playoffs y esa fue la base de las alegrías.

Además logró cortar con la racha negativa: antes de que la serie desembarque en Patagones, el equipo maragato no había podido vencer al Bataraz y cuando estuvo bajo presión consiguió dos victorias consecutivas para igualar la serie 2-2 y llegar al definitivo juego de esta noche.

Es cierto que en el arranque, en Olavarría, a pesar de las derrotas, hubo buenos momentos y en los cierres estuvo más sólido el local. Pero en los dos duelos de Patagones, Atenas dominó de principio a fin y ahora deberá torcer a Estudiantes, que como local sólo perdió tres de sus 24 partidos.

La última derrota fue la más dolorosa para el conjunto de Olavarría, porque Viedma le sacó 1 de la fase regular. Por eso la idea del técnico Guillermo Bogliacino será tirarle toda la presión al dueño de casa y para eso deberá llevar el partido a un final cerrado.

Estudiantes cuenta con un quinteto titular que tiene buena efectividad desde tercera dimensión y por eso deberá obligar al tiro incómodo, como lo hizo en el primer duelo, donde Estudiantes apenas convirtió 5 de 22. También tendrá que evitar que su rival corra la cancha, porque cada vez que lo hizo, el Griego sufrió.

El resto físico será otro de los puntos fundamentales porque ambos equipos protagonizaron una serie exigente y habrá que ver si podrán llegar con algo de aire en los minutos finales.

Difícil de pronosticar el final de una serie sin diferencias. Lo único cierto es que para Atenas fue una gran campaña en su segunda temporada en la categoría. Hizo unos playoffs memorables y por eso sueña en grande.

Enfrente tendrá a un club cargado de historia en la categoría y que quiere volver a la Liga Nacional, donde tuvo su etapa dorada, con dos títulos, de la mano del DT de la selección, Sergio Hernández.

Data

final

son los puntos de Agostino, goleador de la serie. Cutley suma 65 y Domínguez, del

local completa el podio con 62

los partidos que el Bataraz ganó de local. Sólo perdió tres, el último ante Deportivo Viedma

son los hinchas de Atenas

que viajaron a Olavarría,

con el sueño de lograr el

título en la Conferencia Sur

del TNA.

Otra vez para

la tevé

Comunicaciones espera muy tranquilo

Datos

“La estrategia va a ser llevar el score corto, si llegamos con el partido abierto vamos a tener chances de ganar el juego”,
afirmó el DT del equipo griego, Guillermo Bogliacino.
“Siempre existe la presión y prefiero tenerla siendo local, haciendo valer lo que hicimos a lo largo de toda la etapa regular”,
largó Diego Figueredo, uno de los hombres clave de Estudiantes.
La última vez que el Griego fue televisado en una final, logró el ascenso al TNA en 2015 en La Plata y frente a Estudiantes. Esta noche también se verá por tevé. Será a partir de las 21:30, por la señal de DeporTV.
En aquella histórica final del Federal, las cámaras registraron la hazaña del Griego, que estaba 2-0 y en el tercer partido perdía por 19 puntos (74-55). Cuando parecía que la suerte estaba echada a favor del Pincha, sobre el final levantó esa diferencia y logró la victoria (81-80) con el doble de Juan Manuel Ruiz. Esta noche es otro el rival y repetir esa hazaña no será nada sencillo.
El plantel griego, que llegó a Olavarría ayer por la mañana, está en el mismo hotel donde paró el Indio Solari, durante su el último recital.
Ayer por la tarde, Atenas realizó trabajos tácticos en el Parque Guerrero. Se trataron de movimientos livianos, con la mente puesta en una hazaña.
Camino a la elite, el ganador de la serie entre Estudiantes y Atenas se las verá Comunicaciones de Corrientes, que hace cinco días barrió la serie ante Hindú de Chaco y se coronó en Conferencia Norte. Así, se transformó en un firme candidato para alcanzar el ascenso, ya que dejó superó al mejor equipo de la fase regular.
El conjunto correntino se impuso de visitante 81-76 y 67-64 para luego liquidarlo en casa por 73-60.
Sus principales armas son viejos conocidos en la Comarca como el exextranjero de Alianza Viedma, Gastón Essengue; Nicolás Lauría, que tuvo su paso por Deportivo Patagones en el torneo del Valle Inferior; y Ariel Pau, ex Griego también en el torneo doméstico.
Comu tiene un equipo largo, bien administrado por el Tulo Rivero, extécnico de Peñarol. Hoy estará prendido a la tevé para conocer su rival.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios