Tinelli, el nuevo faro albiceleste

El empresario televisivo fue nombrado como nuevo presidente de la Comisión

de Selecciones Nacionales.

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Marcelo Tinelli, uno de los nombres más destacados en las convulsionadas últimas semanas de la AFA, fue confirmado ayer, tal como se esperaba, como nuevo presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales del fútbol argentino.

En su sitio web oficial, la entidad madre del fútbol argentino informó la designación del Comité de Regularización, para que Tinelli se ocupe de “los asuntos generales” relacionados con los seleccionados.

Tinelli, uno de los candidatos en las escandalosas elecciones que se llevaron a cabo en AFA en diciembre de 2015, cuando empataron 38-38 en un comicio en el que participaron 75 asambleístas, sonó también fuerte para competir por la presidencia con Claudio Tapia el 29 de este mes.

Finalmente, luego de un acuerdo con el que de no mediar imprevistos será oficial a partir de las próximas elecciones, el empresario y vicepresidente de San Lorenzo apareció como un nombre potable para ponerse al frente de los seleccionados, e incluso hasta se reunió con el entrenador del conjunto argentino, Edgardo Bauza, y se contactó con Hugo Tocalli, ex entrenador de los seleccionados juveniles.

Además de este nuevo cargo en AFA, Tinelli podría asumir otro nuevo desafío próximamente, ya que se perfila para presidir la Superliga argentina que podría ver la luz a mediados de este año.

“Es necesaria la presencia de un dirigente que pueda coordinar y gestionar todas las necesidades que los jugadores y el cuerpo técnico pudiesen tener”, reza en una parte el comunicado de AFA.

Que hablen, la primera tarea para Marcelo
Cuatro meses después de haber tomado la decisión, los jugadores del seleccionado argentino mantuvieron su negativa a hablar con la prensa, tal cual quedó de manifiesto a medida que llegaban a Ezeiza.
Ocurrió con Ángel Correa, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, quienes se excusaron de no hablar con los periodistas que fueron a recibir a los convocados para el crucial partido del jueves ante Chile, También siguieron los que llegaron desde Inglaterra, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi.
Edgardo Bauza adelantó que hablará con los jugadores para intentar revertir esta postura de protesta.
Y Marcelo Tinelli, especialista en “comunicaciones”, seguramente meterá presión para que cambie la situación. Tarea para el Cabezón.
Internaron
al Coco Basile
El ex DT del seleccionado Alfio Basile fue internado de urgencia en un sanatorio porteño a raíz de una parestesia, un cosquilleo que sintió en el brazo derecho.
El Coco, de 73 años, sintió ese “hormigueo” en su cuerpo en la noche del domingo y fue llevado por familiares a la clínica Los Arcos, donde se le diagnosticó una parestesia, el paso previo al ACV isquémico, y se le ordenó la internación inmediata para realizarle distintos exámenes médicos. El hijo del Coco, Alfio Basile Jr., quien señaló que “fue sólo un susto” y que “mañana (hoy) se va a la casa”.
“Me encanta que venga Tinelli porque necesitamos hombres con gestión. Genera cosas que tienen que ver con sponsors”,
dijo Jorge Miadosqui, secretario de la Comisión de Selecciones.
Redacción central

Últimas noticias de ésta sección