Tite, entre el clásico y las ansias de revancha

El entrenador de Brasil afirmó que el cruce con Argentina “es un campeonato aparte”, al mismo tiempo que rememoró el partido de Italia 90. “Brasil jugó muy bien ese día”, expresó.

18 oct 2016 - 10:56
Comparte esta noticia

En la previa de un duelo clave para las aspiraciones de Argentina y para que Brasil se reafirme en la cima, Tite hizo un análisis del superclásico de Sudamérica y expresó que “es un campeonato aparte, tiene un peso mayor que cualquier partido”.

“No vamos a huir. Lo más importante es consolidar el nivel de actuación de nuestro equipo, cuando se consiguen los resultados por encima de algo consistente”, agregó el técnico de Brasil. Vale recordar que el partido irá el próximo 10 de noviembre.

Para colmo, las ganas de llevarse un triunfo por parte de Tite tienen un agregado extra: el partido de 1990. “Me hicieron acordar de algo que no quería”, señaló el DT al recordar aquel choque mundialista. “Brasil jugó muy bien ese día, pero Maradona gambeteó por adentro. Ahí, la pelota pasó circunstancialmente por entre las piernas de Ricardo Rocha, llegó a Caniggia y éste hizo el gol”, describió con pesar.

Brasil llega en un gran momento tras golear 5-0 a Bolivia y vencer 2-0 a Venezuela. Argentina, por su parte, sumó un punto en sus dos últimas presentaciones: fue 2-2 con Perú en Lima y perdió 1-0 ante Paraguay en Córdoba.

Redacción Central
Últimas noticias de ésta sección