TNA: Atenas está más vivo que nunca

En un partido complicado por los cortes del luz, el Griego se impuso con autoridad frente a Estudiantes y la serie final irá a un cuarto juego.

Atenas piensa dar pelea hasta el final y anoche lo demostró. Venció sin problemas a Estudiantes de Olavarría, por 91-79 y descontó (2-1) en la final del TNA Sur. Mañana a las 21:30 volverán a verse las caras en Patagones y el quinteto de Guillermo Bogliacino buscará el empate.

El arranque fue parejo, pero cuando el Griego pudo acomodarse logró sacar 7 (15-8). Hernán Etchepare arrancó con todo y marcó 11 puntos. Al visitante lo salvó el bajón de luz que afectó al gimnasio, cuando restaban cuatro minutos para el final del primer cuarto y apenas pudo lastimar con Emilio Domínguez en la zona pintada.

El duelo se reanudó luego de unos diez minutos de parate. Atenas mantuvo la intensidad y antes de que finalice el parcial estiró a 9 (24-15) con la activa participación de Howard Wilkerson y Scott Cutley.

En el segundo, Estudiantes amagó con ponerse en partido pero el local, con solidez recuperó la ventaja y la amplió a 13, con Cutley, Wilkerson y Etchepare en gran nivel. Cuando quedaban 4:45 para el final, otra vez se cortó la luz y el estadio quedó a oscuras.

La historia se reanudó después de 10 minutos, en una situación que la dirigencia deberá mejorar para evitar sanciones, y nuevamente Atenas sacó provecho, porque se escapó a 16. Con pocas luces en el estadio, pero muchas en el juego, el Griego dio pasos importantes para quedarse con el juego tres.

Al regreso de los vestuarios, la visita estuvo lejos de reaccionar y Atenas le sacó provecho para estirar a 21 (50-29). Oprandi estuvo efectivo desde la línea de libres. Pero el Griego se relajó y Estudiantes metió un parcial de 12-0 para achicar a 11 (52-41). Un triple de Agostino cortó esa sequía en el local y le sirvió al equipo para salir del letargo y escaparse por 17. Aunque el Bataraz limó a 12 (68-56) y el partido quedó abierto.

Oprandi fue clave en la segunda mitad del partido.

En ese último parcial, Atenas volvió a sacar una distancia de 18 y a partir de ahí administró la diferencia, aunque se encendieron las alarmas cuando restaban tres minutos para el final cuando la visita se puso a 8 (81-73). En ese momento apareció Agostino con una jugada de tres puntos para apagar el incendio.

Estudiantes tenía tiempo aún, pero se apuró demasiado y tomó tiros incomodos lo que le permitió al local cerrar el partido con un triple de Wilkerson a menos de un minuto para el final.

Todo sigue abierto y el Griego intentará mañana empatar la serie en casa para forzar el quinto y definitivo duelo en Olavarría.

Síntesis:

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 15, Emiliano Agostino 14, Bruno Oprandi 12, Scott Cutley 20 y Howard Wilkerson 24 (FI). César Lavoratornuovo 0, Juniors Peralta 4, Martín Percaz 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Estudiantes de Olavarría: Diego Figueredo 5, Leandro Portillo 11, Rodrigo Sánchez 8, Santiago Arese 17 y Emilio Domínguez 22 (FI). Agustín Brocal 0, Joaquín Gamazo 14 y Lucio Reinaudi 2. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 24-15, 42-26, 68-56 y 91-79.

Serie: Estudiantes 2-1 arriba.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Ariel Rosas y Emanuel Sánchez.

Cancha: “Tripodi Calá” de Patagones. 1.700 personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios