Cambió el escenario, pero no el operativo

El Griego venció a Deportivo Viedma y si mañana repite, se quedará con el histórico cruce de la Comarca por la Conferencia Sur del TNA.

Básquet

Atenas pegó de nuevo y quedó a un paso de la final de la Conferencia Sur del TNA. Anoche venció a Deportivo Viedma por 81-72 y si mañana repite en el Carmelo Tripodi Calá se quedará con esta serie histórica. Manda 2-1 y dejó a su rival contra las cuerdas.

El inicio del local fue muy similar al del segundo partido: intenso y concentrado en defensa logró la primera diferencia de 7-0. Deportivo recién logró cortar la sequía a los 3 minutos con un doble de Pedro Franco. Pero no estuvo firme la visita, tuvo varias pérdidas en ataque y el dueño de casa aprovechó para pasar por caja, facturando con Cutley y Wilkerson para agrandar la brecha a 8 (14-6).

Esa ventaja derivó en el tiempo técnico de Leandro Hiriart que buscó orden y reacción de sus dirigidos. También metió mano en el banco, pero no hubo caso y el Griego, con los triples de Hernán Etchepare, se alejó por 11 (23-12).

Nada cambió en el segundo período, incluso el local se escapó a 13 (26-13) cuando apenas iba un minuto y medio de juego. La falta de efectividad fue un gran problema de Viedma, aunque su rival dejó pasar la chance de sacar una diferencia aún mayor. De golpe, Franco levantó al equipo con un doble y a partir de ese momento el equipo reaccionó para clavar un parcial de 10-0 (28-23).

Pero esa levantada duró poco, Cutley y Peralta aparecieron en la zona caliente para que Atenas se vaya al descanso largo con la ventaja de doble dígito (38-28).

El equipo maragato entró a la segunda parte demasiado, el Depo recuperó la memoria defensiva y con las individualidades de McCullough y Nwogbo, igualó el duelo en 43. Cuando se venía con todo la visita, Agostino y Etchepare apagaron esa alarma desde la tercera dimensión para cerrar el tercero 57-52.

Esa efectividad continuó en el inicio de los diez, con dos triples seguidos del base para conseguir la ventaja de 9 (63-54).

Depo volvió a ponerse en partido y quedó a un doble, pero nuevamente Atenas lastimó con el tiro exterior ante la intensa defensa rival en la zona pintada para volver a sacar una luz de 5 (66-61).

Estaba todo controlado para el local, pero apareció McCullough y con una ráfaga de seis puntos puso al frente a Depo por primera vez en el partido (67-66).

Sin embargo era la noche de los triples de Atenas. Etchepare y Agostino no fallaron y liquidaron la historia. Mañana, el Griego irá por la gloria.

Síntesis

Atenas: Hernán Etchepare 22, Emiliano Agostino 13, Bruno Oprandi 2 (x), Scott Cutley 17, Howard Wilkerson 17 (f.i.); Júniors Peralta 10, César Lavoratornuovo 0, Martín Percaz 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Deportivo Viedma: Pedro Franco 12, Alexis Knecht 4, Mateo Gaynor 12, O’Louis McCullough 20, Lotanna Nwogbo 12 (f.i.); Maxi Tabieres 7, Federico Grun 2 y Franco Bazani 3. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 23-13, 38-28, 57-52 y 81-72.

Serie: 2-1 arriba Atenas.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Maximiliano Moral y Emanuel Sánchez.

Cancha: “Tripodi Calá” de Carmen de Patagones).

La clave

del juego

Las 1.200 almas que llegaron al Tripodi Calá de Patagones experimentaron las intensas medidas de seguridad implementada por la policía bonaerense. El gimnasio se encuentra a pocas cuadras del centro maragato, y para facilitar el ingreso y la salida del público, se cortaron las arterias que rodean al gimnasio que se convirtió en una “peatonal”.

Tal como ocurrió en los dos partidos en la capital provincial, en Patagones también hubo cacheos a una cuadra de las puertas de ingreso al club.

El operativo se montó dos horas y media antes del inicio del duelo, y muchas personas, a pesar de que ya tenían la entrada en mano, trataron de llegar bien temprano para asegurarse un buen lugar. Una hora antes del arranque del clásico, la popular de Atenas ya estaba casi completa al igual que la tribuna visitante.

Y es que nadie quiere perderse detalle de una definición apasionante entre dos equipos de la Comarca que buscan meterse en la final de la Conferencia Sur.

pablo leguizamon

Datos

11/25
fueron los triples del Griego, que sacó una amplia ventaja
en el rubro. ¿Deportivo Viemda? 3 de 19

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios