Todos de verde en honor al Chape

River y San Lorenzo homenajearán al malogrado equipo brasileño, en sus próximos compromisos en el torneo de Primera. El Ciclón fue el último equipo que los enfrentó.

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

River vestirá el domingo ante Independiente una camiseta y pantalón de color verde, en homenaje a las víctimas del accidente aéreo que el lunes pasado le costó la vida a 71 personas, entre ellas 19 futbolistas del club Chapecoense, que iba a jugar la primera final de la Copa Sudamericana.

“Vamos a tener pantalón y camiseta verde en homenaje al club con el que jugamos el año pasado. Es un mimo para el sufrimiento de todos los brasileños y del Chapecoense”, expresó el presidente de River , Rodolfo D’Onofrio, en San Juan.

“Me estoy recomponiendo un poco del dolor que sentimos todos. El deporte une. Lamentablemente tienen que ocurrir estas cosas para que nos conmocionemos, pero la gente se une en el mundo entero para decirle a Chapecoense que acá estamos, que rezamos por ellos y estamos para ayudar a su club”, puntualizó.

Por su parte desde San Lorenzo nació la iniciativa de utilizar para el partido con Olimpo, mañana en bahía Blanca, las camisetas de Chapecoense que los jugadores intercambiaron ante sus pares brasileños, luego del cruce semifinal por la Sudamericana.

“La tragedia nos golpeó y nos tocó de cerca. Es difícil encontrar palabras a lo que pasó. Vivimos con ellos hace poco tiempo un momento muy lindo porque nos trataron muy bien. Son un pueblo muy familiar. Tratamos de compartir el dolor con silencio y solidaridad. Uno intenta pero es imposible ponerse en el lugar de ellos”, comentó Sebastián Blanco en conferencia de prensa.

El jugador también contó: “No me puedo poner a pensar qué hubiese pasado si hacíamos el gol (el arquero Danilo evitó un tanto de Marcos Angeleri en el último minuto del partido, lo que hubiera representando la eliminación de Chapecoense). Tengo en mi cabeza imágenes y obviamente elegiría cualquiera cosa que permita evitar lo que pasó”, completó el volante de San Lorenzo

“El mundo del fútbol lo ha sentido. Es algo que no se puede entender. Es un sentimiento genuino lo que se vio en el ambiente estos días”
Sebastián Blanco, jugador de San Lorenzo que fue eliminado por Chapecoense.
Redacción central