Podio

Todos la miramos por TV

Chile ganó en su debut ante Camerún, con la tecnología como gran protagonista. Le anularon un gol lícito, incluso luego de mirar el videoref.

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La Copa Confederaciones tuvo ayer el debut de uno de los equipos dominantes a nivel continental. Chile superó a Camerún 2 a 0 con el estilo que adquirió tras el paso de Marcelo Bielsa por la selección trasandina, que supieron fortalecer Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi obteniendo títulos en Copas América.

Ayer, en la primera fecha del grupo B del certamen que se juega en Rusia, se dio un partido que contuvo varias polémicas, con la utilización del denominado VAR (Video-Ref), que anuló dos maniobras que terminaron con la pelota en la red, aunque en ambas hubo sanción de posición adelantada de parte del árbitro esloveno Damir Skomani (ver aparte).

Si bien la Roja fue superior, los tantos llegaron sobre el final. A los 36 minutos del complemento, Arturo Vidal se elevó más alto que todos y rompió el cero con un cabezazo.

Ya en tiempo de descuento, Eduardo Vargas aumentó la diferencia, tras una enorme jugada de Alexis Sánchez, que no pudo concretar ante el arquero.

El atacante del Arsenal inició el partido en el banco de los relevos, a causa de una molestia en el tobillo derecho. Su ingreso en lugar del ex Huracán Edson Puch resultó clave, debido a que el Niño Maravilla se puso el equipo al hombro a puro toque y gambeta.

Los africanos se mostraron más firme que en sus últimas participaciones en torneos internacionales.

A la hora de analizar a Chile, cabe decir que este torneo se lleva a cabo al final de las largas temporadas del fútbol europeo, algo que suele perjudicar a los planteles en esta Copa.

Además, el equipo de Pizzi trae un andar irregular en las eliminatorias para el mundial, más allá de contar con su conocido potencia.

El próximo encuentro de Chile, será este jueves ante Alemania, en Kazan. Por la conformación de los equipos que forman parte del certamen, puede tomarse como antesala de una posible final.

El problema
es como lo usan
agencias

Últimas noticias de ésta sección