Tres puntos de oro para Olimpo en Bahía

19 mar 2017 - 23:42
Comparte esta noticia

Olimpo arrancó el 2017 con la cabeza puesta en los promedios y sumó anoche tres puntos de oro en su lucha por la permanencia al imponerse a Banfield sobre la hora por 1-0 en Bahía Blanca.

Con esta victoria, el Aurinegro se mantiene por encima de Sarmiento en la zona caliente de la tabla de promedios.

El Taladro empezó mejor y estuvo a punto de abrir el marcador a los 2’ de juego, mediante un tiro libre directo de Brian Sarmiento que conmovió el poste izquierdo. El rebote le quedó servido a Darío Cvitanich, quien, no obstante, se la entregó en las manos a Adrián Gabbarini.

Olimpo tardó 23’ en acercarse y lo hizo porque Jonathan Blanco tomó una pelota dividida en las inmediaciones del área y se animó a patear de aire, pasando la pelota muy cerca del palo izquierdo.

Recién a los 39 Hilario Navarro se vio forzado a desviar al córner otro disparo de Blanco.

Cuatro minutos después de la reanudación se aproximó el visitante, por medio de una jugada individual notable de Emanuel Cecchini que culminó con un peligroso tiro rasante, demasiado cruzado.

Banfield era por demás cauto para la posición que ocupa en la tabla, a siete puntos del líder, Boca, y su mejor intento radicó en un aislado tiro de media vuelta de Martín Lucero que pasó a centímetros del ángulo derecho.

El local trataba de mantener el ritmo en la etapa final y ejerciendo presión estableció el desarrollo en campo del oponente, aunque carecía de lucidez y justeza para reflejar ese dominio en el tanteador.

Sin embargo, a los 37, un tiro de esquina ejecutado por Vidal dio en las alturas con un cabezazo inapelable de Cabral y el gol alimentó el sueño de mantenerse en la máxima categoría.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Talleres y Banfield recibirá a Unión.

Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección