Turismo Nacional: La pole, el objetivo de los candidatos

La clase 3 saldrá a pista a las 15 para cumplir la clasificación del capítulo noveno del certamen que lidera el Mago Moriatis en el circuito de Viedma. Antes, habrá dos tandas de entrenamientos.

16 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La clasificación no define nada, pero ayuda mucho y más en una categoría tan competitiva como la Clase 3 del Turismo Nacional, que encarará esta tarde la novena fecha en el autódromo de Viedma.

Dos entrenamientos tendrá la división mayor antes de una clasificación que tiene a varios postulantes para la pole, la mayoría candidatos al título.

Para las 9.30 se programó la primera tanda de ensayos y a las 12.30 comenzará la segunda. Desde las 15 se cumplirá la clasificación.

Emanuel Moriatis lidera el certamen con 184 puntos. Tiene su auto con menos lastre, por lo que intentará buscar en la capital rionegrina la victoria que por reglamento necesita para ser campeón.

Está segundo Jonatan Castellano, el que más victorias acumula, a 10 puntos. Tercero Mariano Werner, a 12; cuarto Lionel Larrauri, a 18, y quinto Luciano Ventricelli, a 63.

Los cinco son candidatos a pelear la pole, pero hay otros pilotos como Carlos Okulovich, Fabián Yannantuoni, Leonel Pernía, Julián Santero, Hanna Abdallah y Facundo Chapur, quienes están lejos de un título, pero necesitan resultados.

Pero hay más necesitados de ser protagonistas, por caso Matías Muñoz Marchesi o el eterno Ernesto Tito Bessone, por lo que esta fecha aparece como la oportunidad para buscar la victoria.

Será la séptima presentación del TN en el autódromo de Viedma. El año anterior en la clasificación el dueño de la pole fue Ezequiel Bosio, con un tiempo de 1m 37s 69/100.

En las series se impusieron Matías Rossi, ahora en el Top Race, Juan M. Angelini y Sebastián Gómez.

La final, que correspondió a la última fecha del año último, la ganó Angelini, escoltado por Seba Gómez y Adrián Chiriano.

En etapa de definiciones todo es importante y los candidatos al título de la división mayor del TN lo tienen muy claro. Por eso, la clasificación será un gran aperitivo para el espectáculo central, que se disputará mañana con las series y la final.

“Espero confiado el inicio de la actividad, porque el auto está bien. Creo que podemos estar entre los cinco mejores en la clasificación”.
Tito Bessone llegó a Viedma con la ilusión de poner a
su Toyota bien adelante.
Para tener
en cuenta
2
poles tiene Julián Santero en
la clase 3. Es el único que repitió en una clasificación.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección