¿Un Caballero inglés para el arco Xeneize?

Caído de lo Mariano Anjúdar, Boca podría repatriar al jugador del Manchester City, cuyo contrato vence junio. El “1” debutó en primera en el club de La Ribera, donde estuvo cuatro temporadas (2001-2005). El Mellizo busca experiencia y Wilfredo tiene de sobra.

La novela sobre el nuevo arquero de Boca sigue sumando páginas. No pudo ser Mariano Andújar ya que a Estudiantes no lo sedujo la oferta que le hizo la dirigencia xeneize, y por eso que el ‘1’ del equipo de Guillermo Barros Schelotto será Axel Werner, hasta que finalice el actual campeonato de Primera.

Pero el entrenador de Boca piensa en el futuro y si bien Guillermo Sara estará en condiciones de reaparecer a mediados de mayo, la intención es incorporar un arquero con experiencia y el apuntado en la últimas horas es el de un viejo conocido de la casa: Wilfredo Caballero .

Al actual arquero del Manchester City , de 35 años, le quedan seis meses de contrato y no vería con malos ojos regresar a la Argentina para cerrar su carrera en el club donde se inició.

De hecho, poder defender el arco xeneize sería un premio, luego de que debiera emigrar en sus comienzos por falta de oportunidades (apenas 19 partidos jugados entre 2001 y 2005).

La negociación sería sencilla y directa con el arquero, que en junio se quedará con el pase en su poder.

Antes de emigrar a Europa, donde además atajó en el Elche y el Málaga de España, Willy defendió los colores de Arsenal. Su mejor pasar se dio justamente en el Málaga, donde entre 2011 y 2014 fue una de las figuras del equipo que conducía el DT chileno Manuel Pellegrini.

Además, Caballero fue campeón Sub 20 en el mundial realizado en la Argentina en 2001, torneo en el que atajó dos partidos, y formó parte del plantel que ganó la medalla dorada en los Juegos de Atenas 2004.

Por otra parte, el plantel de Boca trabajó ayer con intensidad en Ezeiza, en donde comenzaron con trabajos de fuerza. Luego hubo tiempo para un fútbol reducido. La idea de Barros Schelotto y su cuerpo técnico es afinar la parte física, pero no dejar de lado las tareas con pelota.

El Xeneize seguirá trabajando en doble turno, buscando tener la base física que le permita hacerle frente al torneo local donde marcha como líder. Al único certamen a disputará Boca en el primer semestre del año, le restan 16 encuentros para su finalización.

Esta semana el Mellizo evaluará cuál será el equipo que saldrá a jugar el próximo sábado ante Estudiantes, por la primera jornada de la Copa Oro a jugarse en Mar del Plata, torneo de que también tomará parte San Lorenzo.

Su pasado

por La Ribera

Datos

19
los partidos en que atajó Willy Caballero en Boca entre el 2001 y el 2005. Antes de irse a Europa, atajó en Arsenal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios