Podio Fútbol

Un canaya se lo sacó

Diego Braghieri apareció en el descuento y le dio el empate a Lanús. Newell’s dejó pasar una gran posibilidad para acercarse a la Libertadores 2018.

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

¡Menos mal que hubo gente, Lepra! Newell’s celebraba la victoria ante Lanús y sostenía su chance de meterse en la Libertadores, pero en tiempo adicional apareció un ex canaya, Diego Braghieri, clavó el 1-1 y la clasificación quedó en veremos.

En medio del estadio Marcelo Bielsa vacío por la sanción que recibió del tribunal de Disciplina de la AFA por incidentes durante el clásico ante Central, el local logró ponerse en ventaja en la primera jugada de la tarde.

Apenas se jugaban dos minutos cuando Scocco presionó en la salida de la visita, le ganó la posesión a Pelletieri, pasó a la izquierda para Fértoli sin marca y al entrar al área convirtió alto y junto al palo derecho de Andrada.

Después fue todo muy pobre, con mucho cambio de posesión en la mitad de cancha aunque el Granate nunca pudo arrimar peligro al arco rival. El local, en cambio, tuvo dos chances claras: un mano a mano que Andrada le ganó a Figueroa y un remate de Scocco por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo el desarrollo cambió poco y nada, aunque Newell’s, sin pasar sobresaltos, se dedicó a esperar.

Lanús llegó solamente con un cabezazo del Bicho Aguirre en el que Luciano Porcnjic se lució con una gran tapada.

No había riesgos, pero todos los partidos duran más de 90 minutos y en adicional apareció Braghieri, quien conectó un centro de Acosta, para amargarle la tarde a los rosarinos.

Por la manera de conseguirlo, el punto le sirvió más a Lanús, que sigue firme en zona de Copa Sudamericana, mientras espera su duelo de octavos de final de la Libertadores, ante The Strongest, en la altura de La Paz.

Newell’s masticó bronca y tendrá que meter un doble pleno en las fechas que quedan para terminar en el top 5. Mientras, Juan Manuel Llop, que terminará el torneo con Rafaela, está listo para asumir el puesto que hoy es de Juan Pablo Vojvoda, de forma interina.

Equipo
en baja
agencias

Últimas noticias de ésta sección