Un Huracán de decepción

Boca jugó mal y tan sólo pudo sumar un punto anoche al empatar con Huracán 1-1 en Parque de los Patricios. El Xeneize lo ganaba con gol de Benedetto, pero en el cierre Romeo Gamarra lo igualó de penal. Peligra su condición de líder del campeonato.

Fútbol de AFA

A Boca la parte final del camino al título no le viene sentando bien. El puntero del torneo perdió anoche dos puntos al empatar 1-1 frente a Huracán en el final del juego en Parque de los Patricios y a falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato, el liderazgo corre peligro.

Es que si River supera hoy a Central en el Monumental y si también le gana a Atlético Tucumán el miércoles en el encuentro postergado, el Millo será el nuevo líder del certamen.

Los primeros 45 minutos fueron muy aburridos, con dos equipos sin fútbol ni ideas, y por ende sin llegadas de riesgo. Boca, con un 4-4-2, careció de un conductor, le faltó juego y profundidad y el arco de Marcos Díaz le quedó lejísimos.

Apenas sendos remates de Cristian Pavón y Leonardo Jara, a los 10 y 37 minutos, respectivamente, fueron las aproximaciones del Xeneize.

Huracán, con un 4-2-3-1, fue un poco más incisivo, tuvo más la pelota, pero no inquieto demasiado a Agustín Rossi, salvo por un remate de Ignacio Pussetto y un cabezazo, a los 11’ y 40’ , sucesivamente.

El segundo tiempo no varió demasiado del primero: poco fútbol, pocas ocasiones, dos equipos sin ideas ni juego, cero llegadas.

Boca, a los 30’, se puso en ventaja con un gol de Benedetto (16 tantos en el torneo) en la primera ocasión de riesgo real y parecía que el juego no entregaría nada más hasta el final. Sin embargo a los 49, Fernando Zuqui quien había ingresado tres minutos antes, hizo una falta evitable sobre la izquierda del ataque del Globo.

Tras el centro, el Rolfi Montenegro dominó en el área chica, intentó eludir a Agustín Rossi, quien lo derribó. El árbitro Herrera no dudó, cobró penal y Romero Gamarra lo tradujo n igualdad.

Así el equipo del Mellizo, que jugó muy mal, perdió dos puntos increíbles en Parque de los Patricios, donde no pierde desde 1994, y le dejó la punta servida a River.

Huracán, que no le hacía un gol de local a Boca desde 1998, sumó un punto valioso en su afán de conservar la categoría.

Boca regaló la victoria cuando el partido parecía cerrado; Huracán ganó uno y el campeonato quedó abierto para todos.

En la próxima, el Xeneize se las verá ante Independiente, aunque primero hoy estará pendiente de lo que pase en el Monumental.

“Siempre estuvimos

bien parados”

“No creo que empiece un torneo nuevo. Nosotros tenemos una ventaja y hay que ver si los de atrás se acercan, hay que ver los resultados de los demás”, dijo Guillermo Barros Schelotto apenas finalizado el encuentro en el Tomás Ducó.

Del penal en contra sobre la hora por una falta del arquero Agustín Rossi sobre el Rolfi Montenegro, el DT opinó: “Estaba lejos, la verdad es que no lo vi. Lo único cierto es que Huracán tuvo el penal y nos empataron, pero en general creo que Boca estuvo bien defensivamente, siempre estuvimos bien parados. Ellos no generaron situaciones y menos todavía después de nuestro gol”, agregó.

Para el DT, “la diferencia entre los de arriba y los de abajo es mínima”, y recordó el empate de Sarmiento ante River y el triunfo de Aldosivi sobre San Lorenzo. “A veces los rivales se meten atrás y es difícil”.

Un festejo

demorado

Datos

19
años pasaron desde el último gol que Huracán le pudo marcar a Boca en el Ducó. Ayer sobre el final se cortó la sequía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios