Un japonés enamorado del río y el asado

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La tradicional competencia siempre convoca a palistas extranjeros, a veces con una convocatoria mayor que en otras, aunque es la primera vez que la corre un japonés. Se llama Yasuhiro Suzuki, quien hizo unos 20.000 kilómetros para hacer dupla junto a Gastón Figueroa en K2 seniors.

Se enamoró del río, pero descubrió otra costumbre en nuestro país y que más lo enamora: el asado. “Amo el asado y ya lo extraño”, dijo Suzuki cuando bajó del bote ayer

Una persona que a pesar de no manejar el castellano, se hace entender y sonríe ante cada saludo cuando finaliza cada etapa. Conoció a Miguel Correa en los campeonatos mundiales de velocidad, donde el rionegrino le insistió en correr la Regata.

“Me enviaba mensajes y me pasó una dirección para que viera el lugar, ahí me convenció. También tuve una charla con Jost (Sakrajsek) y decidimos venir”, sostuvo el japonés.

Usualmente en sus tierras se come pescado y durante la Regata conoció el asado. “No conocía el asado. El primer día lo probé y no pude parar. Ahora como todos los días, me encanta y no lo cambio por nada”.

Llegó preocupado cuando arribó a la capital rionegrina porque nunca había hecho tantos kilómetros en una competencia. “Los paisajes son hermosos, enamoran. Para la última etapa voy a dar todo, pero la idea será disfrutar no sólo de la competencia, también del asado”, sonrió .

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección