Un Lobo feroz bajo el agua

En un campo anegado por las lluvias Gimnasia hizo pie ante Racing, al que venció por 1-0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina. Ahora, se viene San Lorenzo.

¿Lobo está? Si claro, en los cuartos de final de la Copa Argentina. Dejó en el camino en una inundada cancha de Lanús a Racing, quien tuvo no menos de media docena de situaciones clarísimas en el complemento para llevar la eliminatoria a los penales. Pero la Academia se encontró con la figura de Alexis Arias, quien cerró su arco y se transformó en el responsable de la clasificación de Gimnasia.

Ahora por un lugar en semifinales, el Lobo deberá enfrentar a San Lorenzo, quien ya había dejado en el camino a Godoy Cruz.

Se hizo realmente muy difícil hacer pie en la cancha del Grana. La intensa lluvia que cayó en el Gran Buenos Aires, fue la protagonista extra de la noche.

Frenos inesperados de balón, jugadores lanzados en velocidad sobre el campo mojado, fueron escenas comunes fundamentalmente en el primer tiempo. A pesar de todos estos inconvenientes, el partido fue intenso en los primeros 20’, con chances de gol en los dos arcos.

La primera fue de la Academia, cuando Romero remató desde afuera, el balón rebotó en un defensor platense y le quedó al Huevo Acuña, que de media vuelta remató alto.

La respuesta del Lobo fue inmediata, cuando Orion salvó la caída de su valla ante el ingreso veloz de Carrera en el primer palo. Y tuvo otra al minuto nomás.

Ibáñez recibió por la banda derecha de la defensa de Racing, Vittor esperó que la pelota se ‘pinchara’ al tocar el suelo, cosa que no sucedió, y el volante tocó por encima de Orion. Pillud, atento, salvó a tiempo en la línea.

La intensidad del juego en los minutos iniciales, les pasó factura a los dos. Los equipos sintieron el esfuerzo por jugar en un campo anegado y comenzaron a improvisar. Sin embargo, dentro de este panorama el más lúcido fue el conjunto de Gustavo Alfaro, quien a los 36’ tuvo una más.

Imperiale, aprovechando las condiciones del campo, le dio fuerte desde afuera del área, Orion respondió a medias, pero el ‘1’ se redimió al jugarse la vida ante Ibáñez.

La última antes de irse a los vestuarios fue de la Academia, a través de su hombre más activo: Lisandro López. Licha recibió en el corazón del área, se sacó la marca de encima, pero su zurdazo se fue por arriba del travesaño.

Pero el grito que faltó al comienzo de la etapa inicial, se dio a los 5’ del complemento. Gimnasia, que había estado más cerca del gol que su rival, lo encontró con Imperiale, quien esta vez aprovechó otro rebote de Orion a la salida de un tiro libre para marcar el 1-0.

A partir de ahí, el Lobo se dio por satisfecho y dejó venir a la Academia. A tal punto, que el arquero Arias poco a poco se fue convirtiendo en la máxima figura de Gimnasia. El ‘1’ sucesivamente de sacó un cabezazo a Bou con destino de empate, poco después metió el manotazo a un misil de Romero que se metía en el ángulo y a otro cabezazo de Sánchez. Después fue el turno de Licha López, otra vez Sánchez…

En el medio, Gimnasia, que lo aguantaba como podía, se perdió el segundo cuando Ibáñez solo abajo del arco, no supo aprovechar una asistencia de Vegetti.

La impericia a la hora de definir, dejó afuera a Racing. El corazón, el gol de Imperiale y las manos de Arias metió entre los 8 mejores al Lobo, que anoche aulló fuerte en el sur.

“Fue un partido duro, ellos nos presionaron en todo el ST, pero pudimos pasar. Es una alegría muy grande para este grupo”

Alexis Arias, la gran figura de Gimnasia y principal responsable del triunfo.

Datos

coperos

Datos

“Fue un partido duro, ellos nos presionaron en todo el ST, pero pudimos pasar. Es una alegría muy grande para este grupo”
2
Segunda caída al hilo de Racing, que venía invicto con Zielinski. Perdió con Rafaela el sábado y anoche con Gimnasia.
27/10
vuelve la acción a la Copa Argentina, con el duelo de cuartos entre River vs. Unión.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios