Federal B: Sol de Mayo, finalista tras vencer a Rincón

Sol de Mayo superó a Deportivo Rincón en la tanda de penales y clasificó a la final del Federal B. En los 90 minutos fue empate 1-1 con goles de Tunessi y Rueda; y luego hicieron falta 6 penales por lado para definir al ganador. Celebra el Albiceleste...

Sol de Mayo venció desde los doce pasos a Deportivo Rincón por 5 a 4 tras el empate 1-1 en la revancha de la semifinal del Torneo Federal B. Después de cinco años, llegó a la final por el tan ansiado ascenso al Federal A.

El final fue dramático sobre todo porque en la serie de penales podía pasar cualquier cosa. Pero la suerte estaba echada e iluminó a Nahuel Astutti, que con los pies le atajó el remate a Bruno Urquiza para desatar un festejo que sirvió de desahogo después de cinco años sin poder superar las semifinales en la categoría.

En la ida habían igualado sin goles y la capital rionegrina fue escenario de la definición. La fiesta estaba preparada aunque el inicio del duelo no fue favorable para el local. Es que Rincón ahogó la salida de su rival y los nervios le jugaron una mala pasada cuando Leandro Garate quedó en soledad dentro del área chica y de milagro la pelota se fue al lado del palo.

Si bien la visita no tuvo esas jugadas claras, la preocupación del técnico Nicolás Chirico es que Sol no logró hilvanar dos pases seguidos. Recién pasados los 23 minutos, el conjunto viedmense empezó a tocar la pelota con más claridad. Diego Galván salió a presionar arriba, ganó el balón y habilitó a Alberto Reyes, que apareció solo en el segundo palo pero tras rematar el balón pegó en el palo y salió.

Después hubo dos remates de Maxi Tunessi: el primero lo controló Rodrigo Manera, y el segundo se fue besando el travesaño.

Tras el descanso, el gol de Sol de Mayo apareció desde los vestuarios. Iban 21 segundos cuando Galván decidió no dar por perdida la pelota y metió un pase al medio para la llegada de Maxi Tunessi, que la empujó a la red y estableció el 1 a 0 parcial.

Ese gol le dio tranquilidad al dueño de casa, y Rincón tuvo que cambiar de planes para ir en búsqueda del empate. Cuando Sol estaba más cerca del segundo, una distracción fue letal. Desde el lateral nació el empate: la recibió Iván Choque Gómez, que la tiró al área para que Héctor Rueda la baje de pecho y saque un remate violento para poner el 1 a 1 cuando iban 21 minutos.

A partir de ese momento, Rincón volvió a replegarse en el fondo y tuvo la chance de ponerse al frente tras un remate de Alfredo Troncoso, pero Astutti la mandó al tiro de esquina. Después de ese sacudón fue todo de Sol, que intentó el gol de la clasificación pero el arquero de la visita sacó todo y el duelo se fue a los penales.

La serie se forzó a una sexta tanda, ya que en los primeros cinco quedó igualado 4 a 4. Fernando Valdebenito la metió a la derecha del arquero para el 5 a 4 y toda la responsabilidad quedó en manos de Astutti, que usó los pies para tapar el remate de Bruno Urquiza y desatar un festejo de desahogo para el Albiceleste que por primera vez en su campaña de cinco años, llega a una final.

Nahuel Astutti, emocionado

El arquero de Sol se mostró muy animado por la clasificación y expresó que “ojalá logremos el ascenso porque es un objetivo que buscamos hace mucho tiempo, le metimos horas y horas de trabajo y estamos a un pasito. Nos merecemos dar el salto”.

Se hace imbatible

en su casa

AHWGA4_gBSM

Datos

11
partidos acumula Sol de Mayo sin caer como local. Con este, son 9 triunfos y 2 empates para alargar el invicto.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios