Un tal Djokovic se cruza en el camino de Del Potro

Luego de cuatro años la Torre de Tandil volverá a decir presente en los cuartos de final de un Masters 1000 cuando se mida con el serbio, ex número uno del mundo. Juan Martín accedió a esta instancia tras eliminar a Kei Nishikori.

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Juan Martín Del Potro inició su temporada con dos objetivos bien claros: ascender lo máximo posible en el ranking de la ATP y volver a alcanzar el nivel de juego que lo catapultó a estar entre los mejores del mundo.

Luego de un inicio con altibajos, problemas en su físico que no lo hicieron rendir al 100% y un revés que no terminaba de ser lo regular que él hubiese querido, hoy la Torre de Tandil tendrá un duro examen que le permitirá ver en que lugar está parado.

Por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, instancia a la que no accedía hace cuatro años, Juan Martín estará red de por medio con Novak Djokovic.

No antes de las 16, hora de Argentina, el tandilense y el serbio se verán las caras por tercera vez en el año. En la dos anteriores, Acapulco e Indian Wells, la victoria quedó en manos de Nole luego de batallar durante tres sets.

La última victoria para el argentino se dio en la primera ronda de los Juegos Olímpicos el año pasado, donde conquistó la medalla de plata como parte de una temporada en la que resucitó su carrera.

Nole, segundo del ranking, ha tenido una año con muchos altibajos. Sólo logró un título y apenas llegó a una sola final, a principios de año en Doha. La semana pasada cayó ante Rafael Nadal en las semis de Madrid, mientras que en el torneo previo, fue eliminado por David Goffin en los cuartos de final en Montecarlo.

Delpo, en tanto, tuvo que abandonar su torneo anterior en Estoril por la muerte de su abuelo y se perdió la posibilidad de competir tanto en el Master español como en el del principado.

Sin dudas, el historial no es favorable para el tandilense ya que sólo se pudo hacer con el triunfo en cuatro de las 17 veces que chocó con Djokovic. Una de ellas fue por abandono del serbio, en la semifinales de Copa Davis de 2011.

“Creo que no estoy lejos de mi mejor nivel”, expresó ayer Delpo luego de la gran victoria sobre Kei Nishikori por 7-6 y 6-3, en los octavos de final.

El serbio, por su parte, aseguró que: “mi partido ante Bautista Agut (rival al que derrotó ayer por un doble 6-4) fue uno de los mejores que he jugado en tierra esta temporada. Nos acercamos a Roland Garros y parece que todos los jugadores están buscando aumentar su nivel para Paris”.

La jornada de cuartos de final iniciará con el duelo entre John Isner ante Marin Cilic, continuará el choque entre Alexader Zverev y Milos Raonic, y tendrá el atractivo encuentro de Rafael Nadal con Dominic Thiem.

El dato
a tener en cuenta
17
Las veces que JM enfrentó a Nole: sólo le pudo ganar en cuatro ocasiones.
“Mi juego está mejorando en esta superficie, lo que es muy importante para mi confianza. Creo que no estoy lejos de mi mejor nivel”.
Juan Martín se mostró muy ilusionado y confiado con el presente que atraviesa.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección