Un torneo para tomar impulso

El Argentino llega en un buen momento del básquet neuquino.

La dirigencia ajusta los últimos detalles de organización, mientras que el seleccionado local trabaja en Plaza Huincul.

16 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El básquet neuquino atraviesa por una etapa de resurrección y la llegada del Campeonato Argentino puede significar un gran impulso. Volvió el Integración, hay cuatro equipos en torneos nacionales (Petrolero, Independiente, Pérfora y Centro Español) y en el medio está el desafío de llevar adelante está clásica competencia, que cumplirá con su ediciones Nº 83. La acción comenzará el domingo 23 y la gran final será el sábado 29.

“Tenemos muchas expectativas. Organizar un Argentino no es nada fácil. De hecho no es fácil tenerlo. Estamos ansiosos para que llegue el momento y ojalá que salga un lindo campeonato”, afirmó Jorge Comoli, titular de la Federación Neuquina, quien agregó que “es muy importante contar con el apoyo del gobierno” para llevar adelante la movida.

El dirigente comentó que “este Argentino encaja muy bien por el buen momento que atraviesa el básquet de la federación” y tiene la esperanza de ver “el Ruca Che completo, como antes, porque es un gigante dormido”.

Además del estadio insignia de Neuquén, el certamen tendrá otras dos sedes: el Templo de Plottier y el Islas Malvinas de Plaza Huincul. Y el seleccionado local, dirigido por Pablo Romero, se presentará en las tres durante la primera fase. El lunes 24 a las 19 se medirá con La Rioja en Plaza, el martes 25 a las 21:30 contra Corriente en Plottier y el miércoles 26 en el mismo horario ante Tucumán en el Ruca Che.

Como aperitivo, Neuquén disputará dos amistosos: el miércoles a las 20 ante un combinado de Español y Club Plottier, en la cancha de los gallegos; y el viernes, en horario de definir, en la Caldera de Independiente, contra jugadores locales, de Pacífico y Biguá.

Desde ayer, el plantel entrena en Plaza Huincul. Los 12 elegidos por Romero fueron Guillermo Saavedra, Christian Boudet, Lautaro Riego, Carlos Paredes, Julián Fedele, Francisco González, Sebastián Farías, Santiago Rodríguez, Mario y Carlos Sepúlveda, Julián Ruiz y Agustín Pérez.

Al margen de lo deportivo, la organización marcha sobre ruedas. Se presentó en sociedad el logo de la competencia, que fue diseñado por Nahuel Maretich y al mismo tiempo se trabaja en los últimos detalles de infraestructura.

Los estadios están listos para la competencia y en el caso del Ruca Che, sólo hubo que hacer algunos ajustes, porque hace una semana Las Panteras protagonizaron el Grand Prix.

Por otra parte, se multiplicaron los pedidos de las radios, que llegarán para realizar coberturas en vivo. “Nos llamaron de varias provincias y ya estamos trabajando en el tema. Es otra señal que tenemos para llevar adelante un gran torneo”, cerró, ilusionado, Comoli.

Los precios de las entradas serán de 100 pesos por día para la primera fase y 150 para la etapa final. Además habrá un abono de 500. Se venden en Saturno Hogar y Todomúsica.
La selección de Neuquén disputará dos amistosos previos: el miércoles 19 en la cancha de Centro Español y el viernes 21 en la Caldera del Rojo.
Datos de
un clásico
19
Los títulos que suma Capital. El top cinco: Buenos Aires (14), Santa Fe (13), Córdoba (11) y Entre Ríos (7).
9
son los Argentino que ganó el legendario Beto Cabrera, con Provincia.
1
vez lo ganó Neuquén. Fue en 1995, cuando superó al local, Capital. Mario Sepúlveda, hoy en el equipo, formó parte del plantel de Guillermo Narvarte.
“El Ruca Che es un gigante dormido, tenemos la esperanza de verlo completo como antes y que salga un lindo torneo”,
se ilusionó Jorge Comoli, presidente de la Federación Neuquina.
corresponsalía neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección