Un triunfo para engranar

River quiere aprovechar la caída de Boca y así sumar puntos para meterse en la pelea por el título. Hoy, desde las 21:15, visita a Lanús que viene afilado por el triunfo ante Chapecoense.

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con la premisa de obtener una victoria que le permita mantener con vida la ilusión de pelear por el título hasta el final del campeonato, River visitará a Lanús esta noche en el duelo que completará la decimosexta fecha.

Desde las 21.15 y con el arbitraje de Federico Beligoy, los únicos dos equipos que obtuvieron un triunfo en la actual Copa Libertadores se enfrentarán en un partido que prometedor.

Luego de un primer semestre irregular en el plano local, el Millonario se encuentra a once puntos de líder Boca, pero los resultados que se dieron este fin de semana le dieron una luz de esperanza para volver a meterse en la pelea por el título.

Las derrotas del Xeneize y de San Lorenzo le abrieron el panorama a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que de ganar quedarían a ocho unidades de la cima, con catorce fechas por jugarse.

Más allá de que el gran objetivo de los Nuñez para este año es la Libertadores, la Banda está obligada a seguir dando pelea en el torneo doméstico, que otorga plazas para la edición del año que viene del certamen continental.

Teniendo en cuenta que el próximo compromiso copero para River será dentro de 24 días, el Muñeco no guardará nada para el partido de esta noche.

Pensando en la formación inicial para el duelo de hoy, Gallardo no podrá contar con el paraguayo Jorge Moreira ni con el ecuatoriano Arturo Mina, ambos afectados a sus selecciones de cara a doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

De este modo, el Muñeco está obligado a realizar un cambio en relación al equipo que viene de ganar en Colombia y Camilo Mayada se perfila para volver a ser titular en lugar de Moreira.

Enfrente estará el Granate que se hace fuerte en casa, donde sumó tres victorias y tres empates en sus últimas presentaciones.

Jorge Almirón pondrá en cancha a los mismos titulares que el pasado jueves derrotaron a Chapecoense en Brasil por 3-1.

Lanús llega al partido de esta noche con el antecedente favorable del triunfo por 3-0 ante River en la final de la Supercopa Argentina, el pasado 4 de febrero.

Uno que quiere hacer
cumplir la ley del ex
3
Los goles que José Sand le lleva convertidos a River, el club que lo formó, a lo largo de su carrera.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.