Minuto a minuto

El derby se encaminaba al 0-0 en el Gigante, pero en el cierre apareció Rodríguez para concretar la única chance de gol que tuvo Newell’s en el partido.

Dicen algunos que el mayor goce para ganar un clásico es cómo lo hizo Newell’s, ayer en el Gigante de Arroyito: sobre la hora y después de haber sido superado en el desarrollo de casi todo el clásico.

Rosario Central fue más a lo largo del juego, pero la Lepra fue tremendamente efectivo al concretar la única oportunidad clara que tuvo en el derby rosarino. En el segundo minuto de descuento, cuando el 0-0 parecía sentenciado, apareció Maxi Rodríguez para meter un derechazo combado al segundo palo de Sebastián Sosa para enmudecer al Gigante.

El 1-0 final no marcó sintonía con el juego. Central tuvo más merecimientos para ganar y si el equipo dirigido por Eduardo Coudet no lo consiguió fue por dos motivos: la gran actuación del arquero de Newell’s Luciano Pocrnjic, en la primera etapa, y la poco puntería de algunos jugadores del Canaya.

Central salió a buscar el triunfo desde que la pelota comenzó a rodar, sin mucho fútbol, pero con decisión. Newell’s le dio una mano porque eligió esperar en su campo, y apostar todo a un contraataque.

Debieron pasar apenas siete minutos para que quedasen en claro dos cosas: que el planteo de Newell’s no era el mejor, y que Pocrnjic iba a ser un hombre decisivo en el encuentro.

A los 7’ Washington Camacho ejecuto un muy buen tiro libre desde la derecha, y Pocrnjic volando sobre su palo derecho desvió la pelota.

Newell’s no reaccionaba. No pesaban ni Maxi Rodríguez ni Mauro Formica, y así todo quedaba librado a algún pelotazo que pudiera ser usufructuado por Joel Amoroso, el único delantero.

Como Newell’s no lo preocupaba, Central seguía lanzado en ataque, y a los 25’ Camacho volvió a tener el gol, luego de un centro de José Luis Fernández, pero su remate de derecha se fue por arriba del travesaño, cuando el arco estaba totalmente libre.

Sin embargo esa ocasión perdida no sería nada comparada con la que se produciría en el minutos 37, cuando Pocrnjic parado casi sobre la línea de sentencia neutralizó un cabezazo de Marco Ruben, y remate de Camacho.

Osella pareció comprender que por ese camino perdía el clásico, y por eso adelantó a su equipo en el complemento. Ese planteo le dio resultado porque impidió que Central tuviera la misma libertad que en la primera etapa.

Durante 45 minutos no pasó nada hasta que para la gente de Central llegó el fatídico minuto 47. Dylan Gissi, estando totalmente sólo, envió la pelota al córner. La “Fiera” Rodríguez envió el centro pasado, Formica cabeceó apareciendo por el segundo, nadie la rechazo, y le cayó a Maxi, quien con un remate bajo y esquinado la envió al fondo de la red.

Newell’s volvió a ganar un clásico después de ocho años, y sin poder convertirle un gol a Central tras 705 minutos. Estuvo lejos de ser justicia, pero eso poco importa a esta hora.

Se terminó la racha

negra para la Lepra

partidos llevaba Newell’s sin ganar el clásico (5 empates y 5 caídas). Además hacía 8 años que no triunfaba en el Gigante.

Podio

Datos

“Cortamos una racha larga. Muchos no confiaron en este proceso cuando nos quedamos. Pero es lógico, habíamos hecho un mal torneo”
Diego Osella, el entrenador de uno de los animadores del campeonato.
“Perder estos partidos es terrible, como al revés si se gana. Central dominó a Newell’s, nos quedamos con la actitud de jugar”
Marco Ruben, uno de los pocos canayas que habló después del clásico.
Luciano Pocrnjic, la gran figura del clásico, cierra por tercera vez su arco. El arquero primero salva su valla ante un cabezazo a quemarropa de Marco Ruben, y tras dar rebote vuelve a dar respuestas ante una entrada de Washington Camacho.
Gissi la manda al córner, Maxi Rodríguez ejecuta el disparo y Formica alcanza a cabecear el balón, que vuelve a la posición de la Fiera. Anticipándose a Diego Mateo, Rodríguez la clava en el segundo palo. Fin a la racha de 705’ sin goles en el clásico.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios