Urcera llegó con el envión

El cipoleño peleaba en el cierre el sexto lugar cuando al ingresar al último giro se rompió el motor de su Chevrolet. Completó la final en el noveno lugar y sumó algunos puntos en el comienzo del certamen.

D

Si bien por cómo fue el desarrollo de la parte final de la prueba podía haber estado mucho más adelante, José M. Urcera tuvo un buen estreno en su tercer certamen en el TC, después de terminar noveno la final en Viedma.

A pesar que se rompió el motor de su Chevrolet en la última vuelta, el piloto cipoleño pudo completar la prueba.

Manu encaró la primera fecha con muchas expectativas por su gran trabajo en la previa y por el buen funcionamiento de su auto en los ensayos.

Todo se complicó el pasado viernes con una vibración en el Chevrolet que alista Las Toscas Racing en la primera clasificación. Después se comprobó que se rompió un elemento de la caja de velocidades. Mejoró en la segunda, con un auto mucho más firme.

Ayer terminó cuarto en pista la segunda de las tres series, pero el recargo que sufrió Juan J. Ebarlín, por exceso de velocidad en la largada, lo dejó tercero.

Manu empezó la final noveno. Se mantuvo casi hasta la parte decisiva de la prueba, después de aguantar al experimentado Gabriel Ponce de León.

Cuando se produjo el toque de Facundo Ardusso a Nicolás González, el cipoleño respondió rápido y avanzó hasta el sexto lugar.

Al ingresar en la vuelta 25, la última de la exigencia, se rompió el motor de su Chevrolet y llegó casi con el envión, lo que le permitió sumar para la etapa regular del certamen.

Primero lo superó Omar Gurí Martínez, después lo hizo Ponce de León, con el que peleó mano a mano parte de la final, y, por último, Juan P. Gianini, para quedar otra vez en el noveno lugar.

Si bien terminó el año anterior logrando su primera victoria y llegó como uno de los referenets de Chevrolet, quedar en el Top 10 es muy bueno para Urcera. Empezó sumando, su objetivo principal para estar en la parte final del certamen en los playoffs. Ahora se vendrá la segunda, el 12 de marzo en Centenario, un circuito que conoce mucho y donde acelerará como local.

Podio

Datos

“Esperaba mucho más, pero llegar al final con el motor roto y sumar algunos puntos es bueno para el certamen. Vamos por más”.
Manu Urcera confirmó que se rompió el impulsor de su auto en la última vuelta.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios