Urcera se metió en la historia

Logró un impecable victoria en La Plata y cerró el certamen de la mejor manera. Hizo un trabajo perfecto y se bancó a Ortelli durante toda la carrera. Ahora sueña con ser protagonista en la 2017.

José Manuel Urcera aprobó la materia que tenía pendiente en el TC. Fue en el autódromo de La Plata, donde logró su primera victoria en la categoría más importante del automovilismo argentino. La conquista de Manu se dio después de una dura pulseada con el histórico siete veces campeón Guillermo Ortelli, lo que le da mayor relieve a su inolvidable triunfo.

El cipoleño no tuvo el certamen esperado, más que nada por la falta de confiabilidad en los motores de su Chevrolet. Aunque lejos de entregarse, redobló esfuerzos cuando quedó afuera de los playoffs y ayer cerró el certamen de la mejor manera.

Su objetivo fue ser protagonista en el final y cumplió. Se le escapó un podio por muy poco en la fecha anterior en Trelew, pero no dramatizó. Estaba convencido de que en La Plata iba a tener otra oportunidad para pelear adelante. No se equivocó.

Manu hizo una gran clasificación, que después rubricó ganando la primera serie, la más rápida de las tres, lo que le aseguró el mejor lugar para la esperada final, donde los grandes protagonistas eran Matías Rossi, Mariano Werner y Ortelli, por la definición del título.

Fueron 26 vueltas al límite, siempre con el inoxidable Ortelli a su costado o a atrás buscando llevarlo al error, porque necesitaba el triunfo para intentar la hazaña de un nuevo título.

Tres veces se neutralizó la prueba. En todas Manu estuvo impecable, porque se bancó al extremo al flamante campeón, ganándole cada uno de los mano a mano, manejando la situación con solvencia y aprovechando un gran auto que le entregó Las Toscas Racing.

En medio del suspenso por la definición del título, Manu hizo todo bien y se fue derecho a la victoria que soñó desde que desembarcó en el TC. No hay más materias pendientes. Ahora, será cuestión de esperar el nuevo certamen, para anotarse como uno de los candidatos. Por lo pronto, ayer se metió en la historia grande y ya puede decir que ganó una prueba del legendario TC.

Merecido

premio

pruebas necesitó Manu Urcera para lograr su primera victoria en el TC. Tiene dos triunfos en series y una pole.

Podio

Datos

“Estoy feliz, por la gente que me apoya, por un equipo súper profesional, que cuando más complicados estuvimos trabajó para revertir la situación y que me dio un auto sensacional”.
Urcera disfrutó de su primera victoria junto a Ortelli, quien fue su compañero en el JP Racing.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios