Veinte minutos de furia Roja para volver a Rusia

Con un primer tiempo brillante, Chile despachó como local por 3-1 a Venezuela y se metió en zona de clasificación directa.

Eliminatorias

Tras la inmerecida derrota en el Monumental del jueves pasado Chile se sacó la bronca ante Venezuela y lo derrotó por 3-1. Además, aprovechó las derrotas de Argentina y Ecuador para volver a meterse en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia.

De esta manera, la Roja suma 23 puntos, uno más que el conjunto albiceleste y se ilusiona con llegar a la próxima cita mundialista sin tener que pasar por el repechaje, lugar que hoy ocupa el equipo de Bauza.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi demolieron a su rival desde el arranque. Con una gran actuación de Alexis Sánchez y el reaparecido Arturo Vidal se puso en ventaja antes de los primeros cinco minutos de juego.

Sin dudas, la ventaja tempranera, tras un magistral tiro libre del Niño Maravilla le dio tranquilidad al local para encarar el trámite frente a una pésima versión de Venezuela.

Dos minutos más tarde, una gran combinación entre Charles Aranguiz y Sánchez dejó a Esteban Paredes solo con el arquero y no perdonó.

En menos de seis minutos de juego, la Roja se puso 2-0 y a partir de allí dominó a gusto y placer.

Venezuela sintió el golpe, cedió espacios y apenas se limitó a especular con algún contragolpe en los que siempre chocó con la figura de Claudio Bravo.

Poco transcurrió hasta que otra vez la sociedad Sánchez-Paredes lastimó a un fondo Vinotinto endeble y el centrodelantero marcó así el 3-0 en apenas 22 minutos.

Chile continuó con su show en el resto de l primera mitad y contó con varias oportunidades para ampliar la diferencia.

En el complemento se vio una mejor imagen del conjunto visitante, aunque también se notó una merma en el rendimiento del mediocampo chileno.

A los 18 minutos, Salomón Rondón descontó para los venezolanos mediante un certero cabezazo en una pelota parada.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se agrandaron. El ingreso de Adalberto Peñaranda le dio mayor explosión al ataque y la Vinotinto llegó con mayor peligro sobre el arco de Bravo.

Las dos jugadas polémicas de la segunda mitad favorecieron al local. Primero el árbitro no cobró un claro penal sobre Romulo Otero y minutos más tarde tampoco convalidó un gol venezolano, luego de un remate de Tomás Rincón que se estrelló en el travesaño.

A quince del final y desde el punto penal, Sánchez tuvo en sus pies la oportunidad de ampliar la ventaja. Pero su remate lo contuvo el arquero venezolano.

De esta manera, los chilenos celebraron un éxito que les permitirá descansar hasta el próximo choque dentro de la zona de los cuatro clasificados a Rusia.

Título doble

fggg

“Terminamos sufriendo un poco porque me perdí cuatro goles solo. Hace 15 días que no jugaba y creo que me pasó cuenta”.

A pesar de la victoria, Arturo Vidal fue muy autocrítico con su juego.

Buena cosecha

como locales

Datos

00
Fg
g
g
g
0
Fg
g
g
“Terminamos sufriendo un poco porque me perdí cuatro goles solo. Hace 15 días que no jugaba y creo que me pasó cuenta”.
14
de los 23 puntos que tiene Chile los consiguió como local, donde ganó 4 veces, empató 2 y perdió 1.

Temas

Chile

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios