para ganar

Tras dos suplementarios, el Depo hilvanó su sexta victoria consecutiva ante Gimnasia. Ahora pelea la punta en el Sur.

Deportivo Viedma venció como visitante a Gimnasia de La Plata por 102 a 97 (78-78) en dos tiempos extra, en una nueva jornada por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo que conduce Leandro Hiriart sigue escalando posiciones y está segundo- con tres partidos más- sobre Olimpo de Bahía Blanca.

Con los triples de Pedro Franco, Federico Grun y O´ Louis McCullough, la visita se llevó el primer parcial por 19 a 14.

Un buen arranque de Lotanna Nwogbo para acompañar a su compatriota McCullough marcaron la diferencia en la zona caliente para sacar la máxima de 13 e irse a los vestuarios con un cómodo 40 a 29.

A la vuelta del descanso largo, todo el buen trabajo en la primera mitad se cayó. Es que McCullough quedó comprometido con cuatro faltas tras una antideportiva y técnica. El DT no tuvo otro remedio que guardarlo en el banco. En su lugar volvió a la cancha Maxi Tabieres pero llegó a su segunda falta antideportiva y se tuvo que retirar del rectángulo.

A pesar de esas bajas sensibles en la zona pintada, los triples de Franco, Knecht y Grun evitaron que el Lobo acorte la brecha y Deportivo Viedma mantuvo la distancia de dos dígitos (62-52).

Pero el juego interno de Gimnasia creció en los diez minutos finales con el brasileño José Ferreira Jeronimo y Lisandro Villa para pasar al frente (75-74).

McCullough saltó a la cancha pero duró poco cuando llegó a la quinta falta. Pudo ser peor, pero Gimnasia no pudo aprovechar la chance y el duelo quedó igualado en 78 al cabo de los 40 minutos reglamentarios.

En el primer tiempo extra Gimnasia sacó cuatro de luz (87-83). Fue entonces que apareció Franco con dos libres y un doble de Mateo Gaynor llevaron el juego a un segundo tiempo extra.

El Depo tuvo mejor respuesta física, a pesar del desgaste que arrastraba del triunfo ante Platense, y se impuso sobre el local que se fue desinflando. El quiebre llegó con un triple de Franco. La visita sacó 8 de distancia (98-90) y fue cuestión de jugar con el reloj para hilvanar la sexta victoria consecutiva.

Mano

caliente

Viedma viene afilado con los tiros de tres puntos. Finalizó el partido con 42% de efectividad desde tercera dimensión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios